Más Información
Sheinbaum explica reducción a presupuesto para protección a migrantes mexicanos; “Sí hay un ajuste, tiene que ver con los altos salarios"
Juez aplaza indefinidamente anuncio de la sentencia de Trump por caso Stormy Daniels; también pospone decisión sobre inmunidad presidencial
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
Un perro fue encontrado acurrucado cerca del sótano de una casa en Minnesota luego de haber pasado cinco noches bajo una tormenta invernal .
Emily Raguse
compartió en redes sociales la historia del perro que encontró cerca de su sótano el lunes pasado.
Según “USA Today” , Raguse estaba en el sótano cuando vio al perro en la ventana. La mujer contó que se percató de la presencia del animal pues éste movió la cabeza.
“No podía creer lo que veía”, dijo.
Agregó que encontró al perro acurrucado y cubierto de nieve. Cuando subió las escaleras para ayudarlo, cubrió al perro con una toalla, pues temblaba mucho. Luego llamó a su vecino quien pidió auxilio a la policía de Eden Prairie.
La mujer contó que estuvo fuera de la ciudad todo el fin de semana, por lo que no se percató de cuánto tiempo llevaba el animal a la intemperie.
Cuando llegó la policía se comprobó a través de su correa que el perro, de raza Goldendoodle , se llamaba “Buddy” y su dueña es una mujer llamada Patsy Sumpter.
Cuando Emily llamó a Patsy Sumpter se dio cuenta de que el perro llevaba cinco noches durmiendo a la intemperie.
Por su parte, Patsy Sumpter aseguró que dejó a “Buddy” en la calle el miércoles pasado cerca de las 8:30 horas de la noche.
Agregó que el perro normalmente baja un rato al bosque y luego regresa a la casa. Ese día, no regresó por lo que lo buscó durante la noche y todo el día del jueves.
“El clima cambió y nevó en la mañana del día siguiente, luego empeoró cada vez más. Me sentí tan impotente”, dijo al medio de comunicación de Estados Unidos.
Dijo que probablemente el perro la escuchó cuando gritaba pero no pudo regresar a casa por el clima. “Estaba tan cerca de casa”, agregó.
Sumpter aclaró que “ Buddy ” tiene 13 años, además de que es ciego y lucha contra el cáncer.
“No creo que hubiera aguantado una noche más”, dijo.
La mujer indicó que el perro recibirá atención médica este miércoles y que ya se encuentra en su casa junto al fuego debajo de una manta.
“Quería volver a casa y estar con nosotros”, finalizó.
ae