Más Información
Cae “El Tigre”, exmando policial en Quintana Roo y operador del Cártel de Sinaloa; es acusado de extorsión y homicidio
Hombre que intentó desviar avión de Volaris es trasladado a penal de Puente Grande, Jalisco; se recupera de lesión en la cintura
De 7 pisos y con galería de arte, así luce la nueva embajada de EU en México; “la más grande del mundo”: Ken Salazar
Osiel Cárdenas Guillén, el Cártel del Golfo y la creación de Los Zetas; te explicamos por qué le dicen “El Mata Amigos”
Comité de Evaluación del Poder Legislativo emite lista complementaria a elección judicial; hay 105 candidatos a la SCJN
Tras pleito entre Adán Augusto y Monreal, Noroña presume unidad en Morena; nadie robo nada, fue una intriga, afirma
Monreal califica reunión con Sheinbaum y Adán Augusto como un llamado “oportuno”; “hay retos y riesgos”, señala
El Departamento estadounidense de Estado anunció este martes una recompensa de hasta un millón de dólares por información que conduzca a la captura o procesamiento de José Rodolfo Villarreal-Hernández, integrante del Cártel Beltrán-Leyva.
En un comunicado del secretario de Estado, Mike Pompeo, se señala que Villarreal-Hernández, también conocido como “El Gato”, “ha sido un miembro de alto rango del Cártel Beltrán-Leyva, con la responsabilidad específica de mantener el control de las plazas de San Pedro Garza García/Monterrey”.
Villarreal-Hernández, añade el texto, “supervisa una organización responsable de la importación de cocaína y marihuana a Estados Unidos, y comete actos violentos en México y Estados Unidos para mantener el poder y el estatus de su organización”.
En Estados Unidos, el capo mexicano está acusado por su papel en dirigir el asesinato a sueldo de Juan Jesús Guerrero Chapa, abogado defensor mexicano considerado como el operador de Osiel Cárdenas Guillén , exlíder del Cártel del Golfo, en el suburbio de Southlake, Dallas, en Texas, en 2013.
El documento detalla que la recompensa se ofrece bajo el Programa de Recompensas por el Crimen Transnacional Organizado del Departamento de Estado (TOCRP, por sus siglas en inglés), que ha permitido llevar ante la justicia “a más de 75 criminales transnacionales e importantes narcotraficantes” desde 1986. Se han pagado, añade, más de 130 millones de dólares en recompensas por información que derivó en arrestos.
lsm/ed