Más Información
GN y Ejército mantienen operativo para limitar operaciones de Los Viagras y CJNG; extorsionan a productores de limón en Michoacán
Ken Salazar responde a Sheinbaum por críticas de estrategia de seguridad; “Yo no cambio de posición”, asegura
México podría cambiar de socio comercial ante amenazas de Trump; “China es una potencia económica”, dice senador
PRI exige que relación bilateral sea con dignidad y diálogo; “que EU y Canadá desconfíen de México es culpa de Morena”, acusan
Avalan Ley Federal de Derechos en lo particular en San Lázaro; sin mover ni una coma se turna al Senado
Standard and Poor’s recorta previsión de crecimiento para México por gobierno de Trump; reformas retrasarán inversión
Deportaciones masivas podrían costar al gobierno de Trump 80 mmdd, señala experto; debatirán en EU el uso del Ejército
Londres.— Estados Unidos ofrecerá una nueva identidad y una “nueva vida” en ese país al espía doble ruso Sergei Skripal y su hija Yulia, quienes fueron envenenados el 4 de marzo en Salisbury (Inglaterra), reveló ayer el dominical británico The Sunday Times.
Según el rotativo, representantes del servicio secreto exterior de Reino Unido, el M16, ya han hablado con colegas de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos, la CIA, sobre el futuro de los Skripal.
“Se les ofrecerán nuevas identidades”, dijo una fuente del gobierno británico no identificada por el Sunday Times. Yulia, de 33 años, quien vivía en Rusia antes de visitar a su padre en Salisbury, habría rechazado la ayuda ofrecida por la embajada rusa en Londres, lo que no ha sido confirmado.
Tras cerca de un mes hospitalizados en estado crítico, la salud de Sergei y su hija ha mejorado en los últimos días y al menos ella ha recuperado el habla. El ejecutivo británico ha señalado a Moscú como responsable del ataque al antiguo espía, pero Moscú niega el hecho.
También en el Sunday Times, el ministro británico de Relaciones Exteriores, Boris Johnson, acusó a Moscú de un “aluvión de absurdidades” y una “avalancha de mentiras y desinformaciones”en el caso Skripal.
Johnson atacó al líder del opositor Partido Laborista, Jeremy Corbyn, calficándolo de un “idiota útil” para el Kremlin. Corbyn ha advertido que no se deben formular acusaciones precipitadas porque aún no hay pruebas de la implicación de Rusia.