Más Información
Secuestran y asesinan a delegado de Unión Regional Ganadera en Sinaloa; su cuerpo presenta huellas de tortura
Pifia ortográfica se cuela en transmisión del debate sobre CNDH; “Dictamen a discución” pasa desapercibido en Canal del Congreso
Trump designa a Elon Musk al frente del “Departamento de Eficiencia Gubernamental”; buscará eliminar regulaciones excesiva
Ramírez de la O adelanta recortes al gasto en varios rubros para Presupuesto 2025; “no nos estamos enfocando en una sola área”
Avanza en lo general reforma contra maltrato animal en San Lázaro; corridas de toros y peleas de perros no fueron consideradas
Jufed se presenta en la Corte Interamericana; reforma judicial es un ataque sistemático y se materializó en la Constitución, acusa
Washington. Las autoridades federales estadounidenses anunciaron el jueves que obtuvieron más de 100 millones de dólares en compensación tras un acuerdo con las empresas de Singapur propietarias y administradoras del buque que provocó el colapso de un puente clave para la economía de Estados Unidos.
El 26 de marzo, el portacontenedores Dali, que salía del puerto de Baltimore (este), sufrió daños eléctricos y quedó incrustado en el puente de la autopista Francis Scott Key, que luego se derrumbó.
Se necesitaron más de dos meses para restablecer el tráfico marítimo en el puerto, que reabrió el 10 de junio.
Lee también Estiman salida de 80 mil migrantes de Chiapas por violencia; esperan entrar a Oaxaca para ir a EU
En septiembre, el Departamento de Justicia presentó una denuncia civil contra las empresas singapurenses Grace Ocean y Synergy Marine, respectivamente propietaria y gestora del barco, para recuperar los gastos en los que incurrió el Estado federal en estas operaciones.
“Este acuerdo garantiza que los costes de la limpieza del canal Fort McHenry por parte del gobierno federal corran a cargo de Grace Ocean y Synergy y no del contribuyente estadounidense”, dijo uno de los fiscales de alto rango del departamento, Benjamin Mizer, en un comunicado.
En el incidente murieron seis trabajadores que reparaban el puente, todos inmigrantes latinoamericanos, incluyendo dos mexicanos. Sus familias anunciaron su intención de emprender acciones legales por separado.
desa/mgm