Washington.— Estados Unidos anunció ayer nuevas sanciones contra Rusia, en vísperas del segundo aniversario del inicio de la ofensiva rusa en Ucrania, en tanto el presidente Vladimir Putin ensalzó la labor de los “héroes” que combaten en el país vecino.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció una batería de medidas contra individuos vinculados al encarcelamiento del opositor Alexei Navalny, fallecido en prisión; a la maquinaria bélica rusa, contra el sistema de pago ruso Mir y contra un centenar de entidades que ayudan a Moscú a eludir las sanciones. El Departamento del Tesoro sanciona a cerca de 300 personas y entidades, mientras que el Departamento de Comercio suma 90 empresas a la batería de sanciones y el Departamento de Estado señala a más de 250 entidades e individuos.
Mientras, el Comité de Instrucción de Rusia presentó un ultimátum a la madre del líder opositor ruso Navalny para que acepte un entierro secreto con el fin de evitar manifestaciones públicas contra el Kremlin.
Además, la Fuerza Aérea Ucraniana afirmó que derribó un avión radar ruso A-50U sobre el mar de Azov.