Más Información
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Chiapas aprueba el matrimonio igualitario; colectivos y activistas de la comunidad LGBT+ celebran avance histórico
Ebrard anuncia decomiso de productos con valor de 320 mdp en Ensenada; suman cuatro operativos de este tipo
Washington.- Un buque de la armada estadounidense derribó el jueves misiles y drones disparados por rebeldes hutíes en Yemen, posiblemente contra Israel, informó el Pentágono.
Tres "misiles crucero de ataque terrestre y varios drones" fueron interceptados por un destructor "que opera en el norte del mar Rojo", dijo un portavoz a los periodistas.
El ataque fue lanzado desde Yemen y "potencialmente hacia objetivos en Israel".
"Hasta donde se sabe" no se han registrado heridos entre los militares del buque USS Carney ni entre los civiles en tierra, afirmó el departamento de Defensa estadounidense durante una conferencia de prensa.
Lee también: Estados Unidos emite alerta de viaje de "precaución mundial"
Los hutíes, respaldados por Irán, tomaron el control de la capital yemení, Saná, en 2014, lo que desató una guerra contra las fuerzas gubernamentales que dejó cientos de miles de muertos y millones de desplazados, hundiendo al país en una de las peores crisis humanitarias del mundo.
La interceptación de estos drones y misiles se produce en un contexto de crecientes temores por parte de Washington sobre la implicación directa de Teherán en el conflicto entre Israel y la organización palestina Hamas, que ya ha causado varios miles de muertes.
En Irak, ataques con drones contra las fuerzas estadounidenses y la coalición internacional fueron "frustrados" el miércoles y los aparatos fueron "derribados", causando heridos leves, dijeron las autoridades militares estadounidenses.
Lee también: Buque de la marina de EU cerca de la costa de Yemen interceptó misiles disparados por militantes hutíes
Facciones armadas iraquíes cercanas a Irán han amenazado en los últimos días con atacar los intereses estadounidenses en Irak debido al apoyo de Washington a Israel.
El ministro de Defensa estadounidense, Lloyd Austin, anunció el sábado que su país enviaría un segundo portaaviones al Mediterráneo oriental para "disuadir acciones hostiles contra Israel o cualquier intento de ampliar esta guerra".
rtd/rmlgv