Estados Unidos

llamó el viernes a evitar la violencia en Jerusalén, anexada por en 1967, y lanzó una advertencia contra la amenaza de desalojar a familias de palestinos que incrementó las tensiones.

"Estamos profundamente preocupados por el aumento de las tensiones en Jerusalén ", dijo la portavoz adjunta del Departamento de Estado, Jalina Porter, quien destacó la importancia de "desescalar tensiones" y evitar pasos unilaterales, como "desalojos, asentamientos y demoliciones".

"Hemos dicho y reiterado que es crítico evitar medidas unilaterales susceptibles de exacerbar las tensiones o alejarnos aún más de la paz y eso incluye los desalojos, las actividades relacionadas con las colonias", añadió.

Lee también 

Inusualmente, las policías israelí y palestina se enfrentaron el viernes en la explanada de las Mezquitas de Jerusalén en un contexto de tensiones en ese sector de la ciudad santa y en Cisjordania, dos territorios ocupados por Israel tras la Guerra de los seis días de 1967.

En Jerusalén las manifestaciones y choques con policías israelíes son cotidianas desde hace una semana en el barrio Sheij Jarrah.

Lee también 

La disputa en Sheij Jarrah se centra en la propiedad de tierras sobre las que fueron construidas varias casas donde viven cuatro familias palestinas y están amenazadas de expulsión.

jabf/lsm

Google News

Más Información

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses