Más Información
Violencia en Tabasco no para: matan a empresario limonero y exregidor, Mario Peralta Jiménez; acababa de retirar dinero del banco
Vecinos de colonia Cuarta Transformación logran que cambio de nombre sea sometido a consulta pública; hay amparos colectivos e individuales
Suprema Corte ordena incluir en elección judicial a 7 aspirantes bateados; fueron descartados por no cumplir requisitos
Taddei anuncia ampliación presupuestal para elección judicial tras reunión con Sheinbaum; busca más de mil mdp
Segunda tormenta invernal persiste en el norte de México; frío extremo, nieve y vientos fuertes continúan este 10 de enero
Diputados de Morena alistan caravana para evento de Sheinbaum; sólo podrán usar autobuses autorizados para llegar al Zócalo
Por corrupción en Infonavit, FGR va por cártel inmobiliario de “Los Mañé” en Yucatán; hay al menos 178 afectados
Claudia Sheinbaum llega al millón de suscriptores en YouTube; se convierte en candidata a Botón de Oro
Estados Unidos
llamó el viernes a evitar la violencia en Jerusalén, anexada por Israel en 1967, y lanzó una advertencia contra la amenaza de desalojar a familias de palestinos que incrementó las tensiones.
"Estamos profundamente preocupados por el aumento de las tensiones en Jerusalén ", dijo la portavoz adjunta del Departamento de Estado, Jalina Porter, quien destacó la importancia de "desescalar tensiones" y evitar pasos unilaterales, como "desalojos, asentamientos y demoliciones".
"Hemos dicho y reiterado que es crítico evitar medidas unilaterales susceptibles de exacerbar las tensiones o alejarnos aún más de la paz y eso incluye los desalojos, las actividades relacionadas con las colonias", añadió.
Lee también
Inusualmente, las policías israelí y palestina se enfrentaron el viernes en la explanada de las Mezquitas de Jerusalén en un contexto de tensiones en ese sector de la ciudad santa y en Cisjordania, dos territorios ocupados por Israel tras la Guerra de los seis días de 1967.
En Jerusalén las manifestaciones y choques con policías israelíes son cotidianas desde hace una semana en el barrio Sheij Jarrah.
Lee también
La disputa en Sheij Jarrah se centra en la propiedad de tierras sobre las que fueron construidas varias casas donde viven cuatro familias palestinas y están amenazadas de expulsión.
jabf/lsm