Más Información
No funcionó estrategia de abrazos, no balazos, afirma Ken Salazar; austeridad no dará resultados, critica
“A lo mejor me van a ver seguido”: Monreal confirma viaje en helicóptero privado; asegura no es pagado con erario
Sheinbaum se reúne con Conferencia del Episcopado Mexicano; dialogan sobre construcción de la paz y desarrollo del país
Trump confirma que Marco Rubio será el próximo secretario de Estado de EU; “nunca se rendirá ante nuestros adversarios”
Inicia debate en el Senado para súper secretaría de García Harfuch; SSPC tendrá control de estrategia de seguridad e investigación
Del “quedó claro quien sigue mandando en Morena” al “yo sí le voy a Rosario”; las reacciones por la reelección de Piedra Ibarra en la CNDH
Ken Salazar revela que “pausa” de AMLO no fue por el comentario del Poder Judicial; coordinación entre México y EU ha fallado, asegura
De “el mejor presidente de México" a “padre de la fachiza”, morenistas felicitan a AMLO; cumple 71 años
Washington.- Estados Unidos insistió este jueves en que México y Ecuador deben dialogar para resolver su disputa, después de que el gobierno mexicano pidiera la expulsión de Ecuador de la ONU por el allanamiento policial de su embajada en Quito.
"No tengo nada más que añadir que lo que ya hemos dicho: pedimos a Ecuador que trabaje con México para encontrar una solución a su disputa", dijo en una rueda de prensa el portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller.
El gobierno mexicano presentó este jueves una denuncia contra Ecuador ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) en la que exige suspender al país sudamericano de la ONU hasta que sus autoridades se disculpen por la irrupción en la embajada mexicana.
Lee también Con pleito México-Ecuador, los ganones son los narcos, dice funcionario de EU
La Secretaría General de la ONU explicó este jueves que la eventual expulsión de Ecuador dependería de los Estados miembros y dijo que espera que "las tensiones entre Ecuador y México sean tratadas mediante el diálogo".
México rompió relaciones diplomáticas con Ecuador después de que policías ecuatorianos irrumpieran el pasado viernes en la embajada mexicana en Quito para arrestar al ex vicepresidente ecuatoriano Jorge Glas, quien está procesado por corrupción y había pedido asilo político en la misión diplomática.
Numerosos gobiernos latinoamericanos, europeos y el de Estados Unidos han condenado las acciones de Ecuador porque vulneran la Convención de Viena, que establece que las embajada son inviolables.
Ecuador acusa a México de violar los tratados internacionales sobre asilo por refugiar a una persona procesada por corrupción.
mgm