Más Información
Activan Código Rojo en Acapulco tras asesinato del magistrado Edmundo Román Pinzón; realizan patrullajes
Incendio en bodega de la alcaldía Benito Juárez deja 4 muertos; Clara Brugada se encuentra en el lugar
Corte regresa a Tesorería de la Federación 853 mil mdp por fideicomiso; cumplen con reforma judicial
Ante recorte, INE advierte que elección judicial se verá afectada; asegura que recursos serán transparentados
Sarah McBride, una afamada activista por los derechos de las personas LGBTQ, se convirtió este martes en la primera persona transgénero en llegar a un senado estatal en Estados Unidos.
Según conteos preliminares, McBride, del partido Demócrata, ocupará una silla por el primer distrito de Delaware.
La victoria de McBride generó entusiasmo en la comunidad LGBTQ, que consideró que desde su nueva posición puede ayudar a proteger y defender los derechos de las minorías sexuales.
"Es un poderoso testimonio de la creciente influencia de los líderes transgénero en nuestra política y da esperanza a innumerables personas trans que miran hacia un futuro mejor", aseguró Annise Parker, directora ejecutiva de LGBTQ Victory Fund.
Aunque otras personas transgénero ocupan cargos en los gobiernos estatales, McBride es la primera en ocupar un puesto de tan algo rango en una legislatura local en la historia de Estados Unidos.
Lee más: Cobertura minuto a minuto de las elecciones de Estados Unidos
Quién es Sarah McBride
Nacida en agosto de 1990, Wilmington, Delaware, McBride llegó a los titulares de la prensa estadounidense cuando reveló su condición de transgénero en su universidad mientras era presidenta del cuerpo estudiantil de la American University.
Como activista, ha trabajado en diversas campañas por el colectivo LGBTQ, en la Campaña de Derechos Humanos e Igualdad de Delaware, además de las campañas del exgobernador de Delaware Jack Markell y el exfiscal general Beau Biden, el hijo fallecido del candidato demócrata Joe Biden.
McBride formó parte del equipo de Barack Obama y su popularidad aumentó en 2016, cuando participó en la Convención Nacional Demócrata y se convirtió así en la primera persona transgénero en hablar en el principal evento del partido en Estados Unidos.
"¿Seremos una nación donde solo hay una forma de amar, una forma de mirar, una forma de vivir? ¿O seremos una nación en la que todos tengan la libertad de vivir de manera abierta e igualitaria? una nación que es más fuerte juntos? ", interpeló entonces en su discurso.
Lee más: Mapa interactivo. Sigue los resultados en vivo de las elecciones en EU
Desde entonces ha combinado su carrera política con su activismo por los derechos de la comunidad LGBTQ.
lsm