El gobierno de Donald Trump permitirá por primera vez que se presenten demandas en cortes de Estados Unidos contra todas las compañías extranjeras que hacen negocios con Cuba utilizando propiedades confiscadas a estadounidenses de origen cubano y otros ciudadanos del país, dijo el martes un funcionario de alto rango en Washington .

El consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, anunciará el miércoles la activación de una norma que permite demandar en Estados Unidos a empresas cubanas que gestionan bienes confiscados tras la revolución.

"Bolton va a anunciar la aplicación del título III de la Ley Helms-Burton mañana en un discurso en Miami", dijo un alto funcionario estadounidense, sobre la norma que permaneció inactiva por más de dos décadas.

La medida, que será anunciada formalmente el miércoles, podría exponer a compañías estadounidenses, europeas y canadienses a acciones legales y complicar los esfuerzos del gobierno comunista de atraer más inversiones extranjeras.

El asesor de seguridad nacional de Trump, John Bolton , también anunciará el miércoles nuevas sanciones contra Cuba, Venezuela y Nicaragua, aseguró el funcionario, que habló bajo condición de anonimato.

Con información de AFP

lsm

Google News

Más Información

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses