Más Información

Edgar Daniel es reconocido como Policía del Año; "ese día perdí a un hermano de armas", así narra el momento que definió su carrera

Corte perfila aplicar tasa de IVA cero a todos los productos menstruales; ministro argumenta “promoción de la salud pública”

Acuerdos reparatorios por explosión de pipa en Iztapalapa ascienden a 480 mdp; se confirma responsabilidad del conductor

Romería decembrina comienza a instalarse a un costado de la Alameda Central; colocan puestos y juegos mecánicos

Dashia, joven acusada de extorsión, enfrentará proceso en libertad; Citlalli Hernández anuncia cambio de medida cautelar
Estados Unidos desembolsará "más de 685 millones de dólares" para ayudar a países latinoamericanos a acoger a los migrantes, anunció el jefe de la diplomacia Antony Blinken, en Nueva York.
Con esta cantidad el gobierno del presidente Joe Biden ha destinado en 2024 más de 1 mil 200 millones de dólares a esta labor, afirmó Blinken durante una reunión de la Declaración de los Ángeles, una alianza migratoria creada en 2022 durante la Cumbre de las Américas.
Los nuevos fondos "incluyen casi 369 millones de dólares para ayudar a refugiados, poblaciones migrantes vulnerables y países de acogida" y otros 228 millones en asistencia "alimentaria de emergencia" para migrantes venezolanos y desplazados en Colombia, Ecuador y Perú, precisó.
Además aporta 10 millones de dólares a un programa del Banco Mundial en América Latina y el Caribe que promueve el desarrollo para "beneficiar tanto a los refugiados como a sus comunidades de acogida", detalló el secretario de Estado.
Washington anunció asimismo la creación de una secretaría técnica, una oficina que supervisará la coordinación entre los países que integran la Declaración de los Ángeles.
Lee también Países de Latinoamérica temen ola de migrantes tras la crisis postelectoral en Venezuela
Colombia presidirá nueva secretaría técnica
Esta oficina es "muy importante para avanzar hacia la institucionalización" de la alianza migratoria, afirmó el ministro de Relaciones Exteriores colombiano, Luis Gilberto Murillo, durante el acto.
El país ha acogido a casi 3 millones de venezolanos, de los cuales 2.5 millones ya han sido regularizados y hay "500 mil" en proceso de regularización, añadió.
Lee también OIM: Al menos 291 migrantes desaparecieron en las peligrosas rutas del Caribe durante 2024
Según el ministro, el gobierno colombiano ha invertido casi un punto del Producto Interno Bruto (PIB) "en responder a las necesidades de los migrantes".
Por último Murillo llamó a "ampliar las formas de responder a los migrantes que están en tránsito hacia Colombia".
mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]



















