.- Un jurado declaró este viernes no culpable al joven Kyle Rittenhouse , acusado de matar en agosto de 2020, cuando tenía 17 años, a dos personas durante los disturbios raciales en Wisconsin (EU).
Después de tres días y medio de deliberaciones, el jurado halló no culpable al acusado de los cinco cargos que afrontaba, entre los que figuraban homicidio intencionado en primer grado e intento de homicidio intencionado en primer grado.
Foto: AP
Un martes por la noche se realizaban protestas contra el racismo y la brutalidad policial en Wisconsin, cuando un joven disparó contra las personas y mató a dos.
Uno de los dos asesinados, Anthony Huber, cayó en mitad de la calle luego de tratar de detener al tirador que huía. "Hizo algo heroico", dice su novia Hannah Gittings, reportó CNN.
También lee: Kamala Harris hace historia al ser la primera mujer en ocupar temporalmente la Presidencia de EU
La joven afirmó al medio que su pareja se lanzó contra la persona armada para protegerla a ella y a las personas cercanas. "No merecía morir", dijo Gittings. "Este niño simplemente le arrebató cualquier oportunidad de poder vivir la vida que merecía vivir", agregó.
"Era dulce y ahora está muerto. No tenía más que amor en su corazón por esta ciudad, por eso estuvo aquí anoche", dijo llorando otra joven amiga de Huber.
om/ed