Más Información
Ministro González Alcántara desecha 3 impugnaciones contra reforma judicial; las emitieron en Guanajuato y Chihuahua
Consejo Judicial Ciudadano aprueba a 7 aspirantes para la Fiscalía CDMX; entre ellos a Bertha María Alcalde Luján
UNAM designa a Alejandro Chanona director de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales; fue diputado federal de MC
Latinoamérica reducirá niveles de pobreza al finalizar 2024: Cepal; México entre los países con más pobres
El Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS, en inglés) celebra el Día de la Independencia Estados Unidos este año con la naturalización de alrededor de 11 mil extranjeros en más de 195 ceremonias de naturalización realizadas esta semana en todo el país.
En lo que va del año fiscal 2024, Estados Unidos ha dado la bienvenida a 589 mil 400 nuevos ciudadanos y ha logrado avances significativos en la reducción del gran número de casos pendientes de naturalización, señaló en un comunicado USCIS.
"Estos nuevos ciudadanos añaden diversidad y carácter a nuestra gran nación, y estamos comprometidos a ayudar a todos los que sean elegibles a experimentar las libertades que disfrutamos como ciudadanos estadounidenses", dijo Ur M. Jaddou, directora de USCIS.
Explicó que el feriado del Día de la Independencia ha sido una fecha tradicional escogida para dar la bienvenida a cientos de nuevos ciudadanos para “honrar y reconocer” el compromiso de los inmigrantes.
Lee también Tras debate, sondeo del NYT revela mayor ventaja que Trump ha tenido en una contienda desde 2015
Las actividades de este año incluyen ceremonias en la capital estadounidense, Nueva Jersey, Missouri y Oregon, entre otros.
USCIS ha destinado más de 12 millones de dólares este año fiscal en subvenciones a organizaciones no lucrativas que prestan servicios a inmigrantes, los capacitan y apoyan con su solicitud de naturalización.
La agencia también ha impulsado un programa para apoyar a los inmigrantes miembros de las fuerzas militares, veteranos y sus familias para agilizar el proceso de naturalización.
La agencia invitó a los nuevos ciudadanos a compartir sus historias y fotografías de naturalización en las redes sociales utilizando el hashtag #NewUSCitizen.
jf/mgm