Más Información
Frente frío 21 y tormenta invernal golpean México; alertan por caída de nieve, aguanieve y temperaturas bajo cero
Ken Salazar se va de México entre "choques" con AMLO y Sheinbaum; aquí un recuento de los polémicos encuentros
Donald Trump se adjudica renuncia de Justin Trudeau; insiste en que Canadá se convierta en el estado 51 de EU
Amenazan a Natanael Cano, Javier Rosas y Tito Torbellino Jr. en Sonora; Fiscalía dicta medidas de protección
Ministro Alcántara Carrancá advierte sobre la "fácil destrucción" del legado constitucional; “sorprende que no hubiera ocurrido antes"
Ricardo Aldana rinde protesta como dirigente del Sindicato de Petroleros; promete sacar a Pemex de "profunda crisis"
Washington.- La Cámara de Representantes aprobó este viernes el ambicioso plan de gasto social del presidente estadounidense, Joe Biden , con lo que pasa ahora al Senado donde enfrenta un futuro incierto dada la estrecha mayoría de los demócratas en esa cámara. La votación quedó con 220 votos a favor y 213 en contra.
El paquete social, bautizado en inglés como "Build Back Better" ("Reconstruir mejor"), está valorado en 1.75 billones de dólares y ampliaría los programas sociales dirigidos a menores y ancianos , además de dedicar 550 mil millones a la lucha contra la crisis climática en Estados Unidos.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, alabó el viernes la aprobación de su gran proyecto de ley de gasto social en la Cámara de Representantes como un "paso gigante hacia delante" para buscar la recuperación económica.
Es "otro paso gigante hacia adelante en la ejecución de mi plan económico para crear empleos, reducir costos, hacer que nuestro país sea más competitivo y dar a los trabajadores y la clase media una oportunidad de luchar", dijo Biden tras la votación, asegurada por la escasa mayoría del Partido Demócrata en la Cámara.
También lee:
kl