Más Información
El reloj que enfrenta a Luisa Alcalde y García Soto: “¿cómo lo consiguió y quién los mandó a hacer?”, cuestionan
“Vive en la colonia de la cabecita de algodón”; denuncian bullying a niños por cambio de nombre a colonia en Tultitlán
Ya se analizan videos de presuntos miembros del CJNG repartiendo roscas en Tabasco; “se atiende el caso” dice hermano de AMLO
Washington/Madrid.— El Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció ayer que esperará a recibir más instrucciones por parte de las autoridades sanitarias para decidir si apela un fallo judicial que anuló la orden de llevar mascarilla en los transportes públicos en el país.
En un comunicado, el Departamento de Justicia dijo que sólo apelará la decisión de una jueza federal de Florida si los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) concluyen que el mandato de llevar cubrebocas en aviones, trenes, autobuses y otras formas de transporte público sigue siendo “necesario para la salud pública”.
Este lunes, la jueza Kathryn Kimball Mizelle, nominada por el expresidente Donald Trump para una Corte federal en Tampa, Florida, consideró que los CDC se habían “excedido en su autoridad legal” al ordenar el uso del cubrebocas.
Como resultado, las autoridades y aerolíneas de EU dejaron de inmediato de obligar a llevar cubrebocas a bordo de aviones y otros medios de transporte público, así como en aeropuertos y estaciones. Uber y su competidora Lyft hicieron lo propio.
“Avanzamos a la normalidad previa”
El gobierno español aprobó un decreto que elimina la obligatoriedad de usar mascarilla en espacios interiores, salvo en hospitales, transporte público y residencias de ancianos, una medida que entrará en vigor hoy. “Avanzamos en la vuelta a la normalidad previa a la pandemia”, se congratuló en Twitter el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. “El éxito de la vacunación nos permite iniciar ahora una nueva etapa en la lucha” contra el coronavirus, añadió.