La Habana

.- El gobierno del presidente Donald Trump prohibirá todos los vuelos desde Estados Unidos hacia destinos en Cuba , con excepción de La Habana , de acuerdo con dos personas familiarizadas con el tema.

Se trata de una nueva medida para dar marcha atrás al acercamiento entre Estados Unidos y Cuba promovido en el gobierno del presidente Barack Obama.

El Departamento de Transporte anunciará que los vuelos de las aerolíneas JetBlue y American Airlines a Santa Clara , en el centro de Cuba , y Holguín y Camagüey , en el oriente de la isla, estarán prohibidos a partir de diciembre, indicaron las personas. Los vuelos hacia La Habana representan la gran mayoría de los vuelos desde Estados Unidos a Cuba y seguirán siendo legales.

El motivo citado para tomar la medida es evitar que haya turismo estadounidense a Cuba , algo que está prohibido en Estados Unidos . Sin embargo, no está claro cuántas personas toman esos vuelos con fines turísticos. Muchos son utilizados por cubanoestadounidenses que visitan a sus parientes en ciudades a las que es difícil llegar por tierra desde La Habana.

agv

Google News

Más Información

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses