Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
Más de 200 niños huérfanos por el crimen organizado en Sonora, disfrutan su posada; "queremos que su Navidad sea más feliz"
Washington.- Estados Unidos advirtió este martes que reevaluará su relación con Georgia si llega a entrar en vigor una iniciativa aprobada por el Parlamento georgiano conocida como la 'ley rusa' por su semejanza con la normativa que en Rusia se emplea para acallar a los opositores.
"Estamos profundamente preocupados por la legislación al estilo del Kremlin de Georgia", dijo la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, en una rueda de prensa.
El Parlamento de Georgia aprobó este martes esa polémica ley con 83 votos a favor y 30 en contra y ahora pasa a manos de la presidenta, Salomé Zurabishvili, quien ha dicho que la vetará, aunque su decisión puede ser anulada por otra votación en el Parlamento.
"Veremos qué hace el Parlamento, pero si se aprueba esta legislación, nos obligará a reevaluar fundamentalmente nuestra relación con Georgia", dijo la portavoz de la Casa Blanca.
El Gobierno de Joe Biden ya ha manifestado en las últimas semanas su preocupación por la ley que, en opinión de EU, colocaría a Georgia más lejos de la Unión Europea (UE), de la que obtuvo el estatuto de país candidato a la adhesión en junio de 2022, y de la OTAN, con la que mantiene lazos cercanos.
La legislación prevé la publicación anual de declaraciones de organizaciones no gubernamentales y medios de comunicación cuyo presupuesto se compone de más del 20% de contribuciones extranjeras.
Esta ley ha provocado manifestaciones masivas en Georgia y durante toda la jornada de este martes, cientos de opositores se han manifestado junto a la sede del Parlamento, donde se han producido algunos incidentes aislados entre manifestantes y policías.
mcc