Más Información

Padre del pequeño Federico, víctima de accidente aéreo en Galveston, obtiene visa humanitaria; traerá su cuerpo y a su esposa, quien sobrevivió

México reitera ante la ONU disposición a facilitar el diálogo por Venezuela; pide evitar confrontación

Niño originario de Campeche y médico jalisciense, entre las víctimas del avionazo en Galveston; galenos lamentan fallecimiento

Sheinbaum se reúne con Jane Fraser, CEO de Citi; dialogan sobre las "buenas perspectivas económicas" de México

Se mueve consumo de fentanilo, vapeadores y alcohol; mira aquí las claves de la Encuesta Nacional de Drogas

Encuesta Nacional de Consumo de Drogas 2025: violencia y malestar psicológico afectan más a adolescentes que a adultos

Dan 3 meses más a Fiscalía de Tabasco en investigación contra Hernán Bermúdez, líder de La Barredora; siguen recabando pruebas

Exhiben presencia del CJNG en la sierra de Michoacán; frustran nuevo ataque con explosivos en Coahuayana

Adiós impuesto a videojuegos; Sheinbaum anuncia que ya no va porque es muy difícil distinguir los que tienen violencia
Aviones estadounidenses atacaron más de 75 objetivos del Estado Islámico (EI) en Siria el domingo, golpeando a líderes de ese grupo, operaciones y campos, dijo el ejército estadounidense.
Los ataques fueron ejecutados contra “más de 75 objetivos usando múltiples activos de la Fuerza Aérea estadounidense, incluidos aviones B-52, F-15 y A-10″, indicó el Comando Central en redes sociales.
El general Michael Erik Kurilla, comandante del Centcom. El Centcom, dijo que los ataques “se llevaron a cabo como parte de la misión en curso para interrumpir, degradar y derrotar al Estado Islámico (EI), con el fin de evitar que el grupo terrorista lleve a cabo operaciones externas y para asegurar que el EI no trate de aprovechar la situación actual del centro de Siria para reconstituirse en el centro de Siria.
Lee también: ¿Qué pasó en Siria? ¿Por qué cayó Al-Assad y qué grupos están enfrentados? Guía para entender el conflicto
Según el funcionario, “las evaluaciones de daños de batalla están en marcha, y no hay indicios de víctimas civiles“. Añadió que el Comando, “junto con los aliados y socios en la región, continuará llevando a cabo operaciones para degradar las capacidades operativas del EI, incluso durante este periodo dinámico en el centro de Siria”.
“No debe haber ninguna duda: no permitiremos que el Estado Islámico se reconstituya y se aproveche de la situación actual en Siria”, afirmó Kurilla.
“Todas las organizaciones en Siria deben saber que les haremos rendir cuentas si se asocian o apoyan al Estado Islámico de alguna manera”, concluyó. En su mensaje, el presidente Joe Biden había advertido ya que Estados Unidos mantendrá sus operaciones contra el EI en Siria y que hablará con todas las partes para garantizar una transición tranquila en el país tras la caída del presidente Bashar al-Assad.
Para ejecutar las decenas de bombardeos, la Fuerza Aérea de Estados Unidos utilizó diversos medios, incluidos bombarderos estratégicos subsónicos de largo alcance B-52, cazas F-15 y aviones de ataque A-10, detalló el CENTCOM.
Según la información preliminar del CENTCOM, no se registraron víctimas civiles.
ss/mgm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















