Nueva York. El Ejército de Estados Unidos realizó nuevos ataques aéreos y con barcos contra múltiples instalaciones de la milicia de los hutíes "respaldada por Irán" en Yemen, anunció el Comando Central del Ejército estadounidense (Centcom).
El Centcom dijo que el lunes y el martes atacó la capital, Saná, y lugares costeros dentro del territorio controlado por los hutíes en Yemen, incluyendo una instalación de comando y control, así como lugares que producían y almacenaban armas, en particular misiles y drones.
"Estas instalaciones se utilizaron en operaciones hutíes, como ataques contra buques de guerra y buques mercantes de la Armada de Estados Unidos en el sur del Mar Rojo y el Golfo de Adén. Además, aviones de la Armada y la Fuerza Aérea de Estados Unidos destruyeron un sitio de radar costero hutí y siete misiles de crucero y UAV de ataque unidireccional sobre el Mar Rojo", señaló el Contcom en una publicación de X.
Lee también “Todavía tengo zumbidos en los oídos”; jefe de la OMS escapó de morir durante bombardeos israelíes en Yemen
El Ejército también anotó que "no hubo heridos ni daños al personal o equipo de Estados Unidos en ninguno de los incidentes".
"Los ataques son parte del esfuerzo del Centcom para degradar los intentos de los hutíes, respaldados por Irán, de amenazar a los socios regionales y a los buques militares y mercantes en la región", concluyó el texto.
ss/mcc