John Bolton
, el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca , aseguró hoy que tres importantes figuras del Gobierno venezolano, entre ellos el ministro de Defensa, Vladimir Padrino, están en contra del presidente Nicolás Maduro, y les pidió volverse oficialmente contra él "esta tarde".
En declaraciones a los periodistas, Bolton dijo que Padrino, el presidente del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, Maikel Moreno , y el comandante de la Guardia de Honor Presidencial, Iván Rafael Hernández, han comunicado a la oposición que "Maduro debe irse", y les pidió actuar para que así sea.
Por su parte, el presidente estadounidense, Donald Trump, expresó este martes el respaldo de su Gobierno "al pueblo de Venezuela y su libertad", al comentar el levantamiento del líder opositor Juan Guaidó frente al Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro.
"Estoy siguiendo muy de cerca la situación en Venezuela . ¡EU respalda al pueblo de Venezuela y su libertad!", escribió Trump en su cuenta de Twitter.
Bolton dijo en su mensaje en un tuit: "Su momento es ahora. Esta es su última oportunidad. Acepten la amnistía del presidente interino Guaidó, protejan la Constitución y echen a Maduro, y los sacaremos de la lista de las sanciones".
"Si se quedan con Maduro , se van a hundir con el barco", advirtió.
El asesor dijo que la situación en Venezuela "no es un golpe de Estado" ya que Washington considera a Guaidó como presidente interino.
John Bolton
también reiteró que Washington mantiene "todas las opciones sobre la mesa" ante las crecientes tensiones en Venezuela, y advirtió a Rusia de que no "intervenga" en el país para mantener en el poder a Nicolás Maduro.
"Creemos que los cubanos han desempeñado un papel muy importante hoy para mantener en el poder a Maduro, posiblemente con la ayuda de los rusos (...). Cuando las vidas de los venezolanos están en juego, esperamos que Rusia no intervenga", dijo Bolton en declaraciones a los periodistas en la Casa Blanca.
lsm