Más Información
Por contrabando van por extinción de dominio de plaza de Izazaga; IMPI destruirá 90 mil piezas de productos pirata
Desde calculadoras de "Hello Kitty” hasta drones decomisan en plaza de Izazaga; clausuran "México Mart"
VIDEO: Corte despide al ministro Luis María Aguilar; "estoy muy satisfecho", asegura tras 15 años de servicio
Revelan video donde el menor Jonathan confiesa su participación en un secuestro en Sonora; pedían 2.5 mdp como rescate
Estados Unidos
no reconocerá el resultado de las elecciones presidenciales que celebra Venezuela el domingo, dijo el subsecretario de Estado norteamericano John Sullivan a los periodistas.
Estados Unidos
considera activamente aplicar sanciones petroleras sobre Venezuela y Sullivan dijo que una respuesta a la votación del domingo se discutirá en un encuentro del G20 en Buenos Aires el lunes.
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, busca extender su mandato por seis años más, en una elección boicoteada por la oposición y condenada por los críticos como la "coronación" de un dictador.
"Tenemos que asegurarnos de adherir a nuestro objetivo, que es apuntar a los funcionarios corruptos del régimen y no al pueblo venezolano", dijo Sullivan, "No queremos dañar al país de una forma que sea difícil de reparar luego de que la democracia sea restaurada", añadió.
El funcionario estadounidense llamó a las sanciones petroleras "un paso muy significativo" y dijo que las mismas "están bajo revisión activa".
Por otra parte, Sullivan dijo que no sabía de ningún plan para retirar la ayuda de Estados Unidos del noroeste de Siria.
La cadena de noticias CBS informó el viernes que el Gobierno del presidente Donald Trump había retirado toda asistencia al noroeste de Siria, una medida que demostraría que la administración tendría la intención de irse rápidamente una vez que Estado Islámico quedara completamente derrotado.
"No he oído de ninguna decisión de esta administración para retirar la asistencia al noroeste de Siria", comentó Sullivan a Reuters y Bloomberg, "el Gobierno estadounidense (...) está comprometido con la derrota permanente de ISIS y con la protección de los intereses estadounidenses en la región en Siria e Irak".
lsm