Estados Unidos aprobó planes para una serie de ataques contra objetivos iraníes en Siria e Irak, en respuesta al ataque contra soldados estadounidenses en Jordania, informaron funcionarios a CBS News.
De acuerdo con las fuentes, los ataques se llevarían a cabo durante varios días, y las condiciones climáticas probablemente dictarán cuándo se lanzan.
La operación es en respuesta al ataque de un avión no tripulado que el domingo causó la muerte de tres soldados estadounidenses en Jordania, cerca de la frontera con Siria. Estados Unidos dijo el miércoles que actuará solo, no con los países aliados.
La Casa Blanca atribuyó el miércoles al grupo Resistencia Islámica en Irak la autoría del ataque. Se trata de una coalición de milicias respaldadas por Irán, declaró el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby.
La Resistencia Islámica en Irak -que se cree que contiene múltiples milicias que han sido armadas, financiadas y entrenadas por las fuerzas de la Guardia Revolucionaria de Irán- había dicho que era responsable del ataque.
Irán ha negado haber participado en el ataque, que causó heridas a otros 41 efectivos.
Lee también No queremos guerra con Irán, dice Estados Unidos