Más Información
¡Queremos trabajar!; Comerciantes y trabajadores de Plaza Izagaga 89 realizan bloqueo para exigir reapertura del lugar
Claudia Curiel designa a Fernanda Tapia como directora de Radio Educación; impulsan equidad de género
Aplazan elección de la terna para ocupar la titularidad de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX
Gobierno federal firma convenio con Fundación Teletón; destinará 900 mdp en 2025 para rehabilitación de personas con discapacidad
Sheinbaum firma decreto para la creación de la Universidad Rosario Castellanos; primera sede fuera de CDMX será en Chiapas
INAI instruye a Pemex dar información sobre pago de pensión “post mortem” de extrabajador; no ha sido entregada desde 2014
Otorgan a capitán de Pemex el Premio de la Organización Marítima Internacional; rescató a 6 náufragos del huracán Otis
Citi se separa de Banamex: “compromiso con nuestros clientes en México es más fuerte que nunca”, dice directora global
Washington.— Estados Unidos anunció ayer nuevas sanciones contra Rusia, tras responsabilizar al gobierno de Moscú de usar un agente neurotóxico en el intento de asesinato de un ex espía en el Reino Unido.
El Departamento de Estado dijo que las sanciones son en respuesta al “uso de un agente nervioso ‘Novichok’ en un intento de asesinar al ciudadano del Reino Unido Serguéi Skripal”, un ex agente doble ruso, y a su hija Yulia en marzo.
“El gobierno de la Federación Rusa usó armas químicas o biológicas en violación de la ley internacional”, dijo la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert.
El Kremlin ha negado en varias ocasiones cualquier vinculación con ese hecho.
Las nuevas sanciones, que no fueron detalladas, entrarán en vigor luego de un periodo de notificación del Congreso de 15 días.
El Tesoro de Estados Unidos ya sancionó en marzo a 19 ciudadanos rusos y cinco entidades por interferir en las elecciones estadounidenses de 2016, los pasos más duros contra Moscú desde que el presidente Donald Trump asumió el cargo.
Washington actuó así después de que la comunidad de Inteligencia estadounidense determinara que Rusia buscó ayudar a Trump a ganar las elecciones de 2016.
El anuncio de nuevas sanciones reforzaría la afirmación de Trump de que su gobierno está adoptando una posición dura hacia Moscú, a pesar de haber denunciado la investigación del fiscal especial Robert Mueller sobre la trama rusa como una “cacería de brujas” que debería parar de inmediato.
Trump fue duramente criticado por opositores, pero también por miembros de su propio partido por lo que fue considerada una actitud demasiado complaciente hacia Moscú en la cumbre con su par ruso Vladimir Putin el mes pasado en Helsinki. En la rueda de prensa posterior a la reunión entre ambos, Trump pareció negar las conclusiones de su propia agencia de Inteligencia sobre la interferencia electoral de Moscú.
Skripal y su hija fueron encontrados inconscientes en Salisbury, Inglaterra, el 4 de marzo, tras haber sido envenenados con Novichok, agente neurotóxico de tipo militar desarrollado por la entonces URSS durante la Guerra Fría.