Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
Washington.— El gobierno estadounidense aseguró millones de píldoras del tratamiento de Pfizer contra el Covid-19, informó el presidente Joe Biden.
“Fui informado de lo que podría ser un nuevo tratamiento contra el Covid. Una pastilla, desarrollada por Pfizer, que podría reducir drásticamente el riesgo de hospitalización y muerte, si se toma poco después de la infección”, declaró el mandatario.
“Si la FDA lo autoriza, pronto tendremos pastillas para tratar a los infectados. Ya hemos garantizado la compra de millones de dosis y esta será una nueva herramienta para proteger a la gente de los peores efectos del Covid”, dijo en un discurso.
El laboratorio Pfizer anunció ayer que un ensayo clínico sobre su píldora anti-Covid mostró una alta efectividad. Se trata de la segunda píldora contra el virus después de la de Merck, que en realidad es un medicamento contra la gripe renombrado para combatir el coronavirus. La de Pfizer se creó específicamente para luchar contra el Covid. El medicamento, llamado Paxlovid, logró bajar en 89% el riesgo de hospitalización y muerte entre los pacientes adultos con Covid-19 con alto riesgo de desarrollar formas graves de la enfermedad, dijo la empresa. El director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, dijo a CNN que espera que el pedido de autorización se dé “antes de Acción de Gracias”, es decir, antes del 25 de noviembre y que está en conversaciones con 90 países.
Según el director médico de América Latina para la Unidad de Productos Hospitalarios de Pfizer, Rafael Valdez, los resultados del estudio suponen un “punto de inflexión” si se sigue una “estrategia conjunta” de vacunas, antivirales, medidas preventivas como el tapabocas y seguimiento de los casos. “Tener un medicamento que pueda evitar hospitalizaciones y contribuir a evitar fallecimientos, sin duda, es un punto de inflexión muy importante”, dijo.