Más Información
Violencia en Tabasco no para: matan a empresario limonero y exregidor, Mario Peralta Jiménez; acababa de retirar dinero del banco
Vecinos de colonia Cuarta Transformación logran que cambio de nombre sea sometido a consulta pública; hay amparos colectivos e individuales
Suprema Corte ordena incluir en elección judicial a 7 aspirantes bateados; fueron descartados por no cumplir requisitos
Taddei anuncia ampliación presupuestal para elección judicial tras reunión con Sheinbaum; busca más de mil mdp
Segunda tormenta invernal persiste en el norte de México; frío extremo, nieve y vientos fuertes continúan este 10 de enero
Diputados de Morena alistan caravana para evento de Sheinbaum; sólo podrán usar autobuses autorizados para llegar al Zócalo
Por corrupción en Infonavit, FGR va por cártel inmobiliario de “Los Mañé” en Yucatán; hay al menos 178 afectados
Claudia Sheinbaum llega al millón de suscriptores en YouTube; se convierte en candidata a Botón de Oro
Estados Unidos
validó este miércoles la prolongación por cinco años del tratado de desarme nuclear con Rusia New START , unos días después de que Moscú aprobara la extensión, anunció el jefe de la diplomacia de Washington, Antony Blinken .
"El presidente [Joe] Biden prometió mantener al pueblo estadounidense a salvo de las amenazas nucleares restaurando el liderazgo de Estados Unidos en el tema del control de armamento y la noproliferación", dijo Blinken en un comunicado.
"Hoy, Estados Unidos dio el primer paso para cumplir con esa promesa", añadió.
Este anuncio se produce a dos días de la expiración del pacto, en medio de crecientes tensiones entre Washington y Moscú por el arresto del opositor ruso Alexéi Navalni, que ha sido denunciado por Estados Unidos y por los europeos.
Pese a que el recién asumido gobierno demócrata anuncia cada día con solemnidad la firma de nuevas medidas para distanciarse de su predecesor republicano Donald Trump, esta decisión se dio a conocer en un breve comunicado.
"Especialmente en tiempos de tensiones, tener límites verificables sobre las armas nucleares de Rusia con alcance intercontinental es de vital importancia", indicó el Departamento de Estado, que destacó que este pacto hace que Estados Unidos , sus aliados y el mundo entero sean un lugar más seguro.
"Una competencia nuclear sin límites nos pondría en peligro a todos", indicó la diplomacia estadounidense.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Moscú celebró la extensión afirmando que asegura la "preservación" de un mecanismo clave para "mantener la estabilidad estratégica".
Este tratado firmado en 2010 es uno de los últimos remanentes de los antiguos pactos para la reducción de armamento entre los exrivales del periodo de la Guerra Fría.
Este pacto limita a mil 550 el número de cabezas nucleares que pueden ser desplegadas por cada uno de esos dos países.
Las negociaciones estuvieron estancadas prácticamente durante toda la presidencia de Trump.
agv