Más Información

Reaparece Raúl Rocha Cantú; mensaje navideño desvía conversación hacia polémica de Miss Universo 2025

Generación Z y millennials, quienes más se arrojan a las vías del Metro; reportan 78 fallecidos en 5 años

Suegro y cuñado de Iván Archivaldo, "El Chapito" comparecen en Puente Grande; son acusados de delincuencia organizada

Recuento 2025: Carlos Manzo, Bernardo Bravo y Ernesto Cuitláhuac; los asesinatos que cimbraron al país

Giran 25 órdenes de aprehensión contra responsables del incendio de Waldo’s en Hermosillo; cierran 68 sucursales en Sonora

Absuelven a "El Mochaorejas" de los delitos de secuestro y delincuencia organizada de una causa penal; seguirá en prisión

Anticorrupción investiga conflicto entre empresas por licitación de vales de despensa; "que violar la ley sea más caro que cumplirla"
Washington. El Departamento de Justicia estadounidense advirtió al magnate Elon Musk de que su lotería electoral de un millón de dólares para votantes registrados en los estados bisagra podría violar la ley federal, informó este miércoles CNN.
La División de Integridad Pública de ese gabinete, que investiga posibles violaciones de la ley relacionadas con las elecciones, envió una carta al comité de acción política de Musk, America PAC, dijo la cadena con fuentes conocedoras del caso.
La ley federal veta pagar a la gente para que se registre para votar. La “lotería” de Musk promete un millón de dólares a personas elegidas al azar por firmar una petición en favor de la Primera y la Segunda Enmienda de la Constitución, que defienden la libertad de expresión y el derecho a portar armas.
Para firmarla, no obstante, hay que estar registrado en los estados considerados clave para los comicios del 5 de noviembre.
El dueño de X y consejero delegado de Tesla y SpaceX prometió este domingo dar hasta un millón de dólares al día, de forma aleatoria y hasta el día de las elecciones, a votantes de Arizona, Pensilvania, Carolina del Norte, Georgia, Míchigan, Nevada o Wisconsin.
Musk se ha defendido de las críticas de que está pagando para registrar a republicanos. Los ganadores, según dijo en X el 20 de octubre, “pueden ser de cualquier partido político o de ninguno y ni siquiera tienen que votar”.
Lee también “El destino de la civilización depende del regreso de Trump”, dice Elon Musk; ha donado 75 mdd a la campaña
El America Pac reformuló la petición y destacó que los ganadores lo hacían en calidad de portavoces de dicho comité.
La cadena CNN apuntó que no está claro si la carta enviada por el Departamento de Justicia ha llegado a manos del magnate y si en ese caso ha propiciado cambios en el mensaje.
El 5 de noviembre se enfrentarán en las elecciones presidenciales el exgobernante (2017-2021) y candidato republicano, Donald Trump, y la vicepresidenta demócrata, Kamala Harris.
Según la media de encuestas efectuada por la web FiveThirtyEight, la candidata demócrata adelanta a Trump por 1.8 puntos, acaparando el 48.2% de las intenciones de voto.

desa/mgm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















