Más Información
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
“Aún hay tiempo”: Inai lamenta extinción aprobada por Diputados; pide al Senado reconsiderar reforma
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
"Soy del mero Sinaloa, donde se rompen las olas"; al ritmo de banda y aguachile, apoyan a músicos y meseros afectados por violencia
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
Con prórroga o sin ella, elección judicial va, asegura Taddei; afirma que presupuesto de 13 mmdp no es ninguna “ocurrencia”
Así fingió “El Guacho” su muerte para vivir en Estados Unidos; su esposa es hija de “El Mencho”, líder del CJNG
La oficina de Representación Comercial de Estados Unidos (USTR por sus siglas en inglés) acusó al gobierno mexicano de retrasar hasta dos años la adjudicación de registros sanitarios y permisos de importación de medicinas y equipo médico, lo que afecta a las farmacéuticas estadounidenses.
Para el gobierno estadounidense “el retraso regulatorio se mantiene como una barrera primaria para entrar el mercado mexicano de equipo médico y farmacéutico”.
En el Reporte Barreras al Comercio Exterior, el gobierno estadounidense aseguró que “el ambiente regulatorio ha mostrado mejoras menores, pero se necesitan más cambios estructurales para facilitar más los registros en México” que otorga la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).
Lee también Semar y Cofepris suspenden 18 farmacias en Baja California Sur
La USTR aseguró que aunque la Cofepris trabaja en atender las solicitudes de registro, las empresas que ya obtuvieron la aprobación sanitaria para sus productos registran retrasos de 18 a 24 meses para obtención del registro.
Según informó Cofepris “continúa la carencia de personal, con capacidad suficiente para otorgar registros sanitarios y realizar inspecciones de fábricas y emitir certificaciones de buenas prácticas de manufactura dentro de los plazos establecidos”, dijo la USTR.
Estados Unidos dijo que ellos a través de la Food and Drug Administration (FDA) quien otorga los registros sanitarios en ese país, mantiene pláticas con la Cofepris para identificar las áreas de oportunidad para realizar mejoras.
nro/mcc