Más Información

Desaparecen 3 estudiantes en Acapulco; tras bloqueo de familiares, autoridades se comprometen a realizar búsqueda

Él es "El Panu", operador y jefe de sicarios de "Los Chapitos" que estuvo presente en el Culiacanazo; fue asesinado en Zona Rosa

Trump dice que EU lanzó "numerosos" ataques contra ISIS en Nigeria; advertí que "se desataría un infierno y lo hubo"

Desde la rueda de la fortuna hasta el carrusel, capitalinos disfrutan romería navideña de Avenida Hidalgo; comerciantes esperan afluencia

Cae en Chiapas Yoel Alter, integrante de secta religiosa Lev Tahor; es acusado de trata de personas contra menores

Asesinan a 42 personas en vísperas y durante Nochebuena en México; Chihuahua encabeza la lista con 6 víctimas

Noroña, entre los morenistas menos productivos del Senado; ha presentado solo tres iniciativas en la actual legislatura
Miami.- Un gran jurado federal estadounidense acusó formalmente a nueve personas de blanquear en criptomonedas grandes cantidades de dinero en efectivo, derivado de la venta de droga en varias ciudades de EU para los carteles de la droga en México y Colombia, informó este miércoles el Departamento de Justicia.
Las acusaciones son resultado de una operación policial que descubrió una red de lavadores de criptomonedas en el mercado negro y transmisores de dinero sin licencia.
La investigación condujo a la condena de tres personas y cargos contra otras tres.
Según la acusación formal sustitutiva, entre 2020 y mediados de 2023, nueve acusados y sus cómplices recogieron grandes cantidades de dinero en efectivo, derivado de la venta de drogas en varias ciudades de Estados Unidos, según indicó este miércoles el Departamento de Justicia en un comunicado.

Luego se coordinaban para intercambiar el dinero en efectivo por criptomonedas que se enviaban a “billeteras” de criptomonedas controladas por los acusados y que se convertían en efectivo para entregarse finalmente a los líderes de los carteles en México y Colombia.
Nilson Sneyder Vásquez Duarte, alias ‘Sobri’, de 34 años, y sus cómplices coordinaron la entrega de efectivo y criptomonedas a los intercambiadores del mercado negro, algunos de los cuales también actuaron como mensajeros, transportando físicamente el efectivo entre ciudades de Estados Unidos.
Sobre los nueve acusados pesa un cargo de conspiración para cometer lavado de dinero y un cargo de operación de un negocio de transmisión de dinero sin licencia. Seis de ellos están acusados también de cargos sustanciales de lavado de dinero.
La acusación formal fue presentada este miércoles por un gran jurado federal del Distrito Sur de Florida.
desa/mgm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















