Más Información
Activan Código Rojo en Acapulco tras asesinato del magistrado Edmundo Román Pinzón; realizan patrullajes
Incendio en bodega de la alcaldía Benito Juárez deja 4 muertos; Clara Brugada se encuentra en el lugar
Corte regresa a Tesorería de la Federación 853 mil mdp por fideicomiso; cumplen con reforma judicial
Ante recorte, INE advierte que elección judicial se verá afectada; asegura que recursos serán transparentados
Avanza en comisiones del Senado regulación de trabajo por aplicaciones; repartidores y conductores tendrán seguro
Niega libertad condicional a militares implicados en caso Ayotzinapa; defensa alega que no pretenden huir
No habrá despidos por recorte al Poder Judicial; deben disminuir gasto en súper lujos: Ricardo Monreal
Miami.- Un gran jurado federal estadounidense acusó formalmente a nueve personas de blanquear en criptomonedas grandes cantidades de dinero en efectivo, derivado de la venta de droga en varias ciudades de EU para los carteles de la droga en México y Colombia, informó este miércoles el Departamento de Justicia.
Las acusaciones son resultado de una operación policial que descubrió una red de lavadores de criptomonedas en el mercado negro y transmisores de dinero sin licencia.
La investigación condujo a la condena de tres personas y cargos contra otras tres.
Según la acusación formal sustitutiva, entre 2020 y mediados de 2023, nueve acusados y sus cómplices recogieron grandes cantidades de dinero en efectivo, derivado de la venta de drogas en varias ciudades de Estados Unidos, según indicó este miércoles el Departamento de Justicia en un comunicado.
Luego se coordinaban para intercambiar el dinero en efectivo por criptomonedas que se enviaban a “billeteras” de criptomonedas controladas por los acusados y que se convertían en efectivo para entregarse finalmente a los líderes de los carteles en México y Colombia.
Nilson Sneyder Vásquez Duarte, alias ‘Sobri’, de 34 años, y sus cómplices coordinaron la entrega de efectivo y criptomonedas a los intercambiadores del mercado negro, algunos de los cuales también actuaron como mensajeros, transportando físicamente el efectivo entre ciudades de Estados Unidos.
Sobre los nueve acusados pesa un cargo de conspiración para cometer lavado de dinero y un cargo de operación de un negocio de transmisión de dinero sin licencia. Seis de ellos están acusados también de cargos sustanciales de lavado de dinero.
La acusación formal fue presentada este miércoles por un gran jurado federal del Distrito Sur de Florida.
desa/mgm