Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
Más de 200 niños huérfanos por el crimen organizado en Sonora, disfrutan su posada; "queremos que su Navidad sea más feliz"
Washington.— El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin , declaró el sábado que, para mantener una ventaja competitiva de su país sobre China, el Pentágono tiene la intención de trabajar mejor con la industria privada para desarrollar sistemas de alta tecnología y fortalecer las relaciones con los aliados en la región del Indo-Pacífico.
Austin dijo que los movimientos agresivos y la actividad militar reciente de China en la región, incluso cerca de la isla autónoma de Taiwán, son inquietantes.
Aunque el secretario de Defensa manifestó que Estados Unidos todavía está comprometido con la política de “Una sola China” de larga data, está trabajando para reforzar la capacidad de Taiwán para defenderse.
Con la política de “Una sola China”, Estados Unidos reconoce al gobierno nacional con sede en Beijing como el representante legítimo de toda China. Sobre Taiwán, considera que el estatus de la isla no está resuelto. Taiwán se separó de China continental en 1949 y es autónoma.
“Tenemos los ojos claros sobre el desafío que presenta China, pero China no mide 10 pies de altura y esto es Estados Unidos”, declaró Austin. “Estados Unidos no es un país que teme a la competencia y vamos a vencer esto con confianza y resolución, sin pánico ni pesimismo”, agregó el secretario al hablar en el Foro Reagan de Defensa Nacional en California.
El discurso de Austin se produce mientras Estados Unidos lucha por contrarrestar el creciente poder militar y económico de China, y sus avances en los terrenos espacial, cibernético y nuclear, al tiempo que evita un conflicto directo.
Las tensiones entre las dos naciones han aumentado, a medida que China ha enviado cada vez más aviones de combate hacia Taiwán, alimentando las preocupaciones sobre una posible invasión, incluso cuando Estados Unidos y sus aliados tienen buques de guerra navegando a través del Estrecho de Taiwán.
rcr