Las principales plataformas de redes sociales han despertado alertas a las autoridades de los Estados Unidos, luego de que un estudio arrojara que el 90% de los anuncios publicitarios publicados tanto de como presentan información electoral , engañosa y falsa.

De acuerdo con un estudio publicado por Global Witness y el equipo de Ciberseguridad para la Democracia (C4D) de la Universidad de Nueva York, sugiere que las plataformas están fallando al filtrar anuncios que presentaban información engañosa, esto tras registrar cerca de 20 publicaciones de tres aplicaciones en inglés y español, dirigidos específicamente a audiencias en estados disputados como Arizona, Colorado y Georgia .

Aunque, la aplicación de videos cortos, TikTok prohibiera explícitamente los anuncios publicitarios , la plataforma aprobó anuncios que contienen afirmaciones inexactas, incluyendo la extensión de votaciones así como, afirmaciones falsas sobre requisitos para votar y retórica para disuadir el voto.

Mientras, que Facebook aprobó una cantidad significativa de anuncios falsos e inexactos similares .

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“Este ya no es un problema nuevo. Durante años, hemos visto procesos democráticos clave socavados por la desinformación, las mentiras y el odio que se difunden en las plataformas de las redes sociales; las propias empresas incluso afirman reconocer el problema” dijo Jon Lloyd , asesor sénior de Global Witness.

Por su parte, Damon McCoy , codirector de C4D hizo un llamado a Facebook y TikTok para detener la desinformación sobre las elecciones antes de que llegue a los votantes.

“Hacemos un llamado a Facebook y TikTok para que lo hagan mejor: detengan la mala información”, finalizó.

Los hallazgos se producen en medio de amplias preocupaciones sobre la desinformación de las redes sociales que plaga todas las elecciones importantes de Estados Unidos .

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