Este domingo, el Instituto de Tumores de Milán y la Universidad de Siena aseguraron en un estudio que el virus del Sars-CoV-2 circulaba en Italia desde septiembre de 2019, casi medio año antes de que en febrero se detectaran los primeros casos en la localidad lombarda de Codogno.

Italia registró 33 mil 979 nuevos contagios de coronavirus este domingo, una cifra inferior a la del día anterior aunque se han hecho muchas menos pruebas, y 546 personas han perdido la vida, confirmó hoy el Ministerio de Sanidad.

Las infecciones de la jornada del sábado superaron las 37 mil, si bien se hicieron casi treinta mil test diagnósticos más, confirmando una vez más que cuando más se busca al virus, más se le encuentra.

Lea también:

Se trata de la habitual reducción del número de pruebas del fin de semana que, sin embargo, ha hecho que la relación entre positivos y el total de test sea del 17.4%.

Las regiones con más casos siguen siendo las norteñas Lombardía , Piamonte , Veneto y la sureña Campania , con capital en Nápoles.

Mientras, los expertos atisban una "desaceleración" en el avance del virus en esta segunda oleada de la pandemia, aunque los casos sigan siendo muchos, por lo que hoy instaron a perseverar en el cumplimiento de las restricciones.

Lea también:

El presidente del Consejo Superior de Sanidad, Franco Locatelli , explicó en rueda de prensa que el viernes por cuarto día consecutivo se observó una reducción en los ingresos en Cuidados Intensivos y además se vio una contracción del índice de transmisión del virus.

"Esto indica que la estrategia llevada a cabo funciona y se da una desaceleración que obviamente aún debe ser confirmada", sostuvo.

cev/nv

Google News

Más Información

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses