Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
Más de 200 niños huérfanos por el crimen organizado en Sonora, disfrutan su posada; "queremos que su Navidad sea más feliz"
Decenas de estudiantes abandonaron el domingo una ceremonia de graduación de la Universidad de Duke, en Estados Unidos, cuando el comediante Jerry Seinfeld, quien ha apoyado abiertamente a Israel en su guerra en Gaza, recibió un doctorado "honoris causa", según mostraron videos publicados en las redes sociales.
Los perfiles que reprodujeron las imágenes señalaron que los estudiantes de la prestigiosa universidad ubicada en Carolina del Norte protestaron por la postura de la estrella sobre Israel.
Algunos de ellos portaban una bandera palestina.
Lee también: Arrestan a más de 40 durante retiro de campamentos propalestinos en Universidad de Pensilvania y el MIT
Las universidades estadounidenses se han convertido en un punto de tensión política tras semanas de protestas en las que más de dos mil estudiantes fueron detenidos.
En la transmisión en vivo de Duke de la ceremonia de graduación se escucharon abucheos, lo que obligó al rector de la universidad, Vincent Price, a detener brevemente su presentación de Seinfeld mientras el comediante estaba junto a él.
Seinfeld aceptó finalmente el título honorífico entre aplausos y pronunció el discurso de graduación de la escuela sin más interrupciones.
El comediante, de 70 años, no aludió a la guerra y habló brevemente del privilegio de ser judío. "Crecí siendo un niño judío de Nueva York. Es un privilegio si quieres ser comediante", dijo.
Duke había anunciado que en la ceremonia se entregarían títulos a seis mil 900 estudiantes, aunque no estaba claro cuántos asistieron al acto.
Seinfeld, que se hizo famoso por protagonizar una las comedias de situación más vistas de todos los tiempos que lleva su apellido, ha sido inusualmente franco sobre su apoyo a Israel desde que comenzaron los combates en Gaza.
Lee también: Universidades españolas, dispuestas a suspender acuerdos de colaboración con Israel
En diciembre viajó a Tel Aviv para reunirse con familiares de los rehenes tomados por combatientes del movimiento islamista palestino Hamas en su ataque del 7 de octubre en Israel. Cuando la revista GQ le preguntó sobre la motivación de su viaje, respondió: "Bueno, soy judío".
Junto a su esposa Jessica, el comediante es muy activo en las redes sociales contra el antisemitismo en Estados Unidos.
Los incidentes de Duke se produjeron un día después que decenas de estudiantes de la Virginia Commonwealth University abandonaran su ceremonia de graduación cuando el gobernador del estado, Glenn Youngkin, pronunció un discurso.
Según informes de prensa, manifestaron su apoyo a los palestinos y protestaron también contra otras políticas del gobernador sobre educación e igualdad racial.
kicp/mgm