Un estudiante universitario del estado de Virginia, en Estados Unidos, se ha vuelto viral en redes sociales luego de que lograra ponerse de pie y caminara unos pasos adelante -pese a haber quedado paralizado- para recibir su diploma universitario.
De acuerdo con NBC news, los hechos ocurrieron el pasado lunes en el Sheltering Arms Institute, cuando el joven afroamericano identificado como Khalil Watson, logró con ayuda de un exoesqueleto robótico portátil ponerse de pie para recibir su diploma.
Esta acción fue aplaudida por una multitud de jóvenes que se encontraban en la ceremonia, quienes con aplausos y porras animaron al tenaz estudiante.
En el video compartido por Reynolds Community College se muestra a Watson levantándose de su silla de ruedas mientras la multitud se vuelve loca. Lentamente pero seguro da un paso adelante usando el exoesqueleto portátil y un bastón para recibir su diploma y posar para las fotos.
Khalil Watson, de 25 años, quedó paralizado en 2016 en un tiroteo, tras haber recibido un impacto de bala en el cuello que le provocó una lesión en la médula espinal que lo dejó inmóvil.
Lee también: Abuelo recibe aplausos virtuales luego de graduarse de la Universidad a sus 72 años
Watson dijo que el momento significó todo para él porque se había perdido su graduación de la secundaria en 2016, “Todo es posible”, dijo a NBC 12.
“Hice esto por Dios, por mí, por mis amigos, por mi familia. Quiero decir, si la gente supiera cómo llegué a este punto”.
Watson ha estado trabajando para recuperar su movilidad e independencia durante los últimos 7 años, mientras continuaba con su educación.
“En la vida, vas a experimentar altibajos”, dijo Watson. “Solo tenemos que seguir adelante”.
Después de graduarse, planea ir a la Universidad de la Commonwealth de Virginia (VCU, por sus siglas en inglés) para obtener su licenciatura y maestría en trabajo social.
Lee también: Mujer de 90 años que comenzó la universidad en 1951 se gradúa 71 años después
vare/mcc