Mundo

Estudiante japonés va vestido a su graduación como Zelensky y se hace viral

Los hechos se dieron en la Universidad de Kyoto donde los estudiantes optan por un atuendo diferente en su día especial. Zelensky fue la estrella del evento este año

Un estudiante japonés hablando de por qué se vistió como el presidente ucraniano Volodimir Zelensky para su graduación en Kioto, en el oeste de Japón. Foto: AP
27/03/2023 |09:17
AP
Pendiente este autorVer perfil

.- Un estudiante japonés se presentó a su graduación caracterizado como si fuera el presidente ucraniano —vistiendo su característica camiseta ajustada de color oliva y pantalones caqui— para manifestar su apoyo a la lucha de Ucrania contra Rusia.

En la mayoría de las ceremonias de graduación en Japón los graduados presentan con traje o vestimenta formal, pero la Universidad de Kyoto tiene su propia tradición de estudiantes que optan por un atuendo diferente en su día especial. Zelensky fue la estrella del evento este año.

“Soy el presidente Zelensky”, dijo el estudiante a la cadena de televisión local Yomiuri. Dijo que le tomó tres meses dejarse crecer la barba y que decidió asistir a la graduación del viernes como doble del mandatario, porque “desde diciembre, cuando me estaba dejando crecer la barba, me dijeron que me parecía al presidente Zelensky”.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Lee también:

Estudiante se vuelve viral en Twitter por su imitación a Zelensky

Su representación no fue una simple imitación humorística. El estudiante, que en Twitter se hace llamar Amiki, llevaba un cartel con mensajes de apoyo a Ucrania y un fragmento del discurso que Zelensky pronunció en diciembre en el Congreso de Estados Unidos.

En el video de la televisión de Osaka, el recién graduado dijo respetar a Zelensky como “el verdadero hombre entre los hombres”.

Lee también:

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
Te recomendamos