Postura nuclear de Putin, una distracción 

Londres.- El ministro de Defensa de Gran Bretaña dijo que el anuncio del presidente ruso Vladimir Putin de elevar el nivel de alerta de sus fuerzas nucleares fue en buena medida un intento por distraer el mundo de los problemas que enfrenta su invasión a .

En declaraciones a la BBC, Ben Wallace señaló que si bien entiende las preocupaciones sobre la advertencia, Gran Bretaña ha analizado las declaraciones y no ve evidencia en el cambio del despliegue nuclear ruso o en su preparación para el uso de estas armas.

“Es su manera de recordarle al mundo que tiene un disuasivo (nuclear)", comentó Wallace. “Pero también es parte de una distracción. Lo dice y ahora hablamos de eso en lugar de la falta de éxito que tiene en Ucrania ”.

Irracionalidad absoluta, elevar nivel de alerta de fuerzas nucleares rusas

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España dijo que la orden del presidente de Rusia de elevar el nivel de alerta de sus fuerzas nucleares es “un rasgo más de una irracionalidad absoluta” de Vladimir Putin.

“Yo espero que sean simplemente palabras, pero el mero hecho de esgrimir esas palabras, de esgrimir esa amenaza, demuestra que la irracionalidad de Vladimir Putin ha llegado a un punto inimaginable. Insostenible, prácticamente”, dijo José Manuel Albares a la radio nacional de España el lunes.

Lee también: 

Vaticano se ofrece para negociar para recuperar la paz en Ucrania

El Vaticano ofrece sus servicios en cualquier negociación para poner fin a la guerra en Ucrania .

El cardenal Pietro Parolin, el segundo funcionario de mayor rango del Vaticano, dijo a varios diarios italianos que “a pesar de que lo que tanto temíamos y esperábamos que no sucediera, sucedió, siempre hay lugar para la negociación”.

Destacó que la Santa Sede “ofrece su disposición para facilitar el diálogo con Rusia , siempre está listo para ayudar a las partes a retomar el camino”.

FIFA y UEFA retiran de competiciones oficiales a equipos de Rusia

La FIFA y la UEFA suspendieron a las selecciones nacionales y clubes de fútbol de Rusia de toda competición internacional tras la invasión del país a Ucrania.

Los entes rectores del fútbol anunciaron la decisión el lunes, indicando que el castigo se mantendrá “hasta nuevo aviso".

“El fútbol se solidariza y está plenamente unido con todas las personas afectadas en ", dijeron la FIFA y la UEFA. “Ambos presidentes esperan que la situación en Ucrania mejore significativa y rápidamente para que el fútbol pueda volver a ser un vector de unidad y paz entre los pueblos”.

La UEFA también rescindió su acuerdo de patrocinio con Gazprom, el gigante energético ruso.

Lee también: 

Con información de Agencias. 

agv

Google News

Más Información

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses