Más Información
INE aprueba presupuesto precautorio de 13 mil mdp para elección judicial; organización sigue pausada por suspensiones
Juez multa con más de 50 mil pesos a 11 consejeros del INE; desacatan prohibición sobre preparativos de elección judicial
Fernández Noroña retira petición a la Corte para que sobresea recursos contra reforma judicial; “no nos moveremos un milímetro”, advierte
Cae hombre desde segundo piso de Forum Buenavista; muere tras ser diagnosticado con traumatismo craneal
¡Ya hay fecha para sacar la licencia de conducir permanente! Habilitarán módulos en CDMX para solicitarla
Reforma para desaparecer órganos autónomos, lista para debate en Diputados, afirma Monreal; detalla proceso y fechas clave
Relatoría de CIDH repudia violencia contra periodistas y medios en México; estas situaciones generan autocensura, afirma
Trump amenaza con imponer 25% de aranceles a México si no frena el paso de "criminales y drogas"; se queja por “invasión” de migrantes
De bombardear a los cárteles a la deportación masiva y los aranceles; las amenazas de Trump a México
Son pocas las personas que logran vivir más de cien años en el mundo. Una de ellas fue Bessie Hendricks , la estadounidense que falleció esta semana a los 115 años y cuyo secreto fue revelado antes de partir. Durante sus años de vida fue testigo de dos Guerras Mundiales, la Gran Depresión y entre otros eventos recientes como la pandemia del coronavirus .
El 7 de noviembre de 1907, mucho antes de estallar la Primer Guerra Mundial (1914), nació en Lake City, una ciudad ubicada en el condado de Calhoun, en el estado estadounidense de Iowa, Bessie Hendricks.
Bessie fue criada en una granja de esa ciudad y a los 23 años se casó con Paul, con quien tuvo 5 hijos: Shirley, Joan, Roland, Glenda y Leon. (solo dos sobrevivieron con el transcurrir de los años). Además de ser ama de casa, se desempeñó como profesora en una pequeña escuela de Iowa.
Durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), era habitual que enseñe a sus alumnos en un salón lleno de proyectiles regados y de pólvora, según contó en una entrevista con Des Moines Register.
En mayo de 1995, Bessie sufrió otro duro golpe. Cuando faltaba un mes para celebrar su aniversario matrimonial número 65, su esposo falleció .
El secreto de su longevidad: “trabajar duro”
En el 2017, cuando cumplió 110 años, la mujer reveló su secreto de longevidad en una entrevista con Fort Dodge Messenger, recordada por New York Post: el “trabajo duro” y “ mantenerse alejada de los médicos ”. No obstante, uno de sus hijos dijo que disfrutaba comer dulces.
Luego de pasar Año Nuevo en el establecimiento residencial Shady Oaks Care Center, donde se encontraba internada desde hace unos años, Bessie Hendricks falleció a los 115 años. Dejó a tres de sus hijos, 9 nietos, 28 bisnietos y 42 tataranietos.
Lee también: Nueva York legaliza el compostaje de cuerpos humanos
La supercentenaria fue testigo, a lo largo de su vida, a 21 presidentes de Estados Unidos, dos Guerras Mundiales, la Gran Depresión, todas las Copas del Mundo y hasta eventos recientes como la pandemia del coronavirus.
*El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece EL UNIVERSAL , es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.
vare