El matrimonio entre el Rey Felipe VI de España y Letizia Ortiz no estuvo bien visto desde el principio, ya que Letizia era periodista y ya había estado casada en una oportunidad.
La familia real española se negó a su unión, pero ambos demostraron que su amor era mucho más fuerte. Con el tiempo Letizia Ortiz se volvió una de las royals más queridas entre todas las familias reales europeas, y junto con Felipe forman uno de los matrimonios más estables en la realeza.
Leer más: Critican al rey Felipe VI por permanecer sentado durante el paso de la espada de Bolívar en Colombia
El Rey Felipe y la Reina Letizia siempre suelen mostrarse muy serios en sus apariciones públicas, pero eso se debe a que deben mantener cierta compostura y seriedad por una cuestión de protocolo.
Leer más: Renuncia rey de España a herencia familiar
Foto: Reyes de España. Fuente: Twitter @showmundialshow
Lo cierto es que en la intimidad, en la comodidad de su hogar, el Rey Felipe VI y la Reina Letizia se llaman con apodos de cariño.
Según el periodista especializado en realeza, José Apezarena, el Rey Felipe VI llama a Letizia “mamá” cuando están en la intimidad. Esto se debe a que Doña Letizia cumple un rol maternal y de cuidado en el hogar donde viven.
Foto: Reyes de España. Fuente: Twitter @showmundialshow
Las principales tareas de todos los padres, como preparar el desayuno, despertar a Sofía (y no a Leonor porque vive en Gales) para que vaya a la escuela y demás, las realiza Letizia .
El pasado 30 de enero el Rey Felipe VI de España cumplió 55 años y celebró su cumpleaños en un restaurante “Ferretería” del número 57 de la calle Atocha en Madrid. Aquel lugar fue antiguamente una de las ferreterías más antiguas de Madrid, y fue inaugurada en 1888.
Foto: Restaurante Ferreteria. Fuente: Instagram @ferreteria_restaurante
Allí el rey Felipe estuvo en compañía de Letizia y sus hijas. La princesa Leonor llegó de sorpresa de Gales para celebrar el cumpleaños de su padre.