Más Información
En Nochebuena, asesinan al presidente del Patronato de la Feria de Chilpancingo; Martín Roberto Ramírez fue atacado a balazos
Previo a Nochebuena, Unión Tepito ataca a balazos a policías de CDMX; abaten a un presunto delincuente
FOTOS: Así las compras de última hora para Nochebuena y Navidad; mercados y el centro Histórico, los favoritos
Claudia Sheinbaum y Jesús Tarriba envían mensaje a mexicanos; “gracias por lo que hacen por sus familias y por México”
José Ramón López Beltrán y su familia agradecen apoyo con foto navideña; “nos sentimos muy afortunados”, dicen
Felipe Calderón y Margarita Zavala festejan Navidad con sus hijos; “les mandamos nuestros mejores deseos”, expresan
Decomisan arsenal, granadas y equipo táctico en Pantelhó, Chiapas; catean rancho tras enfrentamiento
Fridha Bonilla
, de nacionalidad mexicana , vive en Toronto desde hace más de dos años y se encontraba trabajando en el centro de la ciudad cuando Alex Minassian , de 25 años de edad, arrolló con una camioneta a decenas de personas, dejando un saldo de nueve muertos y 16 heridos .
Ella se enteró del incidente a través de Twitter, al igual que sus compañeros de trabajo. “Al momento de enterarme de la noticia, lo primero que pensé fue en terrorismo , pero no podemos dar por hecho algo sin antes tener la información completa”, explicó.
Sin embargo, reconoció que el miedo se apoderó de ella y sus compañeros, “nosotros trabajamos justo en el centro de la ciudad y estamos en una intersección muy transitada en la ciudad”, comentó a EL UNIVERSAL .
Aseguró que quedó impactada con la magnitud del hecho porque “normalmente ese tipo de acontecimientos no son comunes aquí. A pesar de que es una ciudad muy grande, es muy tranquilo”. Aunque llegan a registrarse “asaltos o cosas por el estilo”, son hechos aislados, dijo.
“Este ataque consternó a todo el país” ya que la población canadiense se distingue por su respeto a los derechos humanos . “La gente está muy triste por lo ocurrido” y ha habido homenajes por los afectados, relató la mexicana.
Agregó que un día después de los hechos, “todo sigue normal en la ciudad, sólo he observado que hay más policías en zonas muy concurridas y en el metro”.
ae