Más Información
Cae en EU “El Guacho”, yerno de “El Mencho”, líder del CJNG; había fingido su muerte para vivir en California
Comienzan las entrevistas de los aspirantes a la Fiscalía capitalina; Ulrich Richter promete ciudadanizarla y despresurizarla
Noroña habla sobre prórroga del INE para elección judicial; “Veo complicado que se mueva, pero lo resolveremos”, señala
Liberación del empresario Tariácuri Hernández; la intervención de autoridades y la oración de su familia
Sheinbaum: “migrantes no deben ser tratados como criminales”; trabaja en estrategia para enfrentar deportaciones
Morena prevé reasignar entre 12 mil y 15 mil mdp en el PPEF 2025; no contempla recursos extras para la SSPC
Sheinbaum responde a José Narro Robles; "Mucha ignorancia“ calificar Universidades del Bienestar como "fraude educativo"
Colaboradores de EL UNIVERSAL reciben Premio Nacional de Comunicación José Pagés Llergo 2024; dedican ceremonia a trabajadores del poder judicial
Durante la procesión y el arribo del ataúd con el cuerpo de la reina Isabel II al Palacio de Westminster, no pasaron desapercibidas las joyas que lucieron Kate Middleton , princesa de Gales y esposa del príncipe Guillermo, y Meghan Markle , duquesa de Sussex y esposa del príncipe Enrique.
Cada una rindió homenaje a la fallecida monarca.
Kate, por ejemplo, llevaba un broche en forma de hoja con tres grandes perlas en el centro rodeadas por diamantes de talla pavé, sobre una base de oro amarillo.
Durante su reinado, Isabel II lució ese broche. La última vez, en 1999. En 2017, durante un evento en Bélgica, Kate apareció con el mismo broche. Que lo haya usado en la ceremonia de este miércoles confirma que a reina se lo regaló .
Kate llevaba, además, los pendientes de perlas de Lady Di .
Ya el martes, la princesa de Gales llegó al Palacio de Buckingham con un triple collar de perlas, que era uno de los favoritos de la reina Isabel II.
Foto: AP
En cuanto a Meghan, quien se arrodilló frente al féretro de la reina en el Salón de Westminster, llevaba puestos los aretes de perlas y diamantes -estilo tú y yo- que la reina le regaló cuando se casó con el príncipe Harry , en 2018.
De acuerdo con medios británicos, las joyas de la familia real están reservadas para Kate, por ser su marido el primero en la línea de sucesión al trono. Meghan tiene joyas que pertenecieron a la princesa Diana , madre de Guillermo y Enrique, pero de su colección personal.
La colección de joyería privada de la reina Isabel II está compuesta por 300 piezas de gran valor, incluidos 98 broches, 46 collares, 34 pares de pendientes, 15 anillos, 14 relojes y cinco colgantes.
Lee también: De un cuento de hadas al rechazo de la familia real, así es la relación entre Harry y Meghan
¿Con qué joyas enterraron a la reina?
Lisa Levinson, experta en la Casa Real británica dijo al diario “Metro” que la reina sería enterrada con solo dos piezas de joyería muy especiales .
“Su Majestad es una mujer increíblemente humilde y es poco probable que lleve con algo más que su anillo de bodas de oro galés para descansar y un par de pendientes de perlas”, señaló.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.
vare/acmr