Más Información
EN VIVO: Desfile de Día de Muertos 2024 llena de color las calles en el centro de la CDMX; sigue aquí el minuto a minuto
Noviembre inicia con 88 homicidios; Guanajuato, Guerrero y Jalisco, de los estados con mayor incidencia
Precio del dólar subiría a $21.10 en unos días, prevé Banorte; el peso mexicano, la tercera divisa más depreciada esta semana
Reforma judicial: JUDEF y estudiantes convocan a marcha; será cuando se discuta proyecto del ministro González Alcántara
De Diconsa a “Tiendas Bienestar para generar felicidad”; ¿qué productos se venderán a partir de 2025?
Perfilan que Megafarmacia cambie rol en distribución; servirá para medicamentos que requieran congelación y como reserva estratégica
Uno de los enfermeros que atendieron a Benedicto XVI el sábado, reveló cuáles fueron l as palabras del papa emérito antes de morir .
“'Señor, te amo'” , dijo el jerarca alemán, según relató el enfermero al secretario personal de Ratzinger, monseñor Georg Gänswein, informó el medio oficial de la Santa Sede, Vatican News.
En torno a las tres de la mañana del sábado, seis horas antes de morir con 95 años de edad, Benedicto XV estaba grave pero aún no agonizaba y un enfermero aseguró que le escuchó pronunciar la frase "Señor, te amo" en italiano.
“ Benedicto XVI , con un hilo de voz, pero en un modo distinguible, dijo en italiano ‘Señor te amo’”. Yo en ese momento no estaba pero el enfermero me lo contó después. Estas fueron sus últimas palabras comprensibles porque después no volvió a ser capaz de expresarse", refiere el monseñor alemán, estrecho colaborador del pontífice emérito.
Lee también: Paso a paso. Así serán la despedida y funeral de Benedicto XVI
La Santa Sede ha publicado un testamento espiritual que Ratzinger redactó el 29 de agosto de 2006 y en el que, entre otras cosas, pide "de corazón perdón" a quienes haya podido dañar a lo largo de su vida.
La capilla ardiente del papa emérito, retirado desde su histórica renuncia en 2013, abrirá mañana lunes y seguirá hasta el miércoles, mientras que su funeral será presidido el jueves por Francisco, su sucesor desde aquel entonces.
Por lo pronto, el cuerpo de Benedicto XVI reposa en una estancia decorada con un Belén y un árbol de Navidad del Monasterio Mater Ecclesia, el lugar en el que falleció en la mañana del sábado, dentro de los muros leoninos, y donde residía retirado desde su histórica e imprevista renuncia, en 2013.
Lee también: Papa Francisco encomienda a la Virgen María al "amado" Benedicto XVI
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.