Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
Houston. Una mujer de Texas fue arrestada y acusada de amenazar de muerte a la jueza federal que supervisa el caso penal contra el expresidente Donald Trump en Washington y a un miembro del Congreso.
Abigail Jo Shry, de Alvin, Texas, llamó a la corte federal en Washington y dejó un mensaje amenazante —usando un término racista para la jueza federal de distrito Tanya Chutkan— el 5 de agosto, muestran los registros judiciales. Los investigadores rastrearon su número de teléfono y posteriormente admitió haber realizado la llamada amenazadora, según una denuncia penal.
En la llamada, Shry dijo a la juez, que lleva el caso contra Donald Trump por presunto intento de conspiración para alterar el resultado de las elecciones de 2020: “Estás en nuestro punto de mira, queremos matarte”, dicen los documentos.
Los fiscales alegan que Shry también dijo: “Si Trump no sale elegido en 2024, iremos a matarte”, y amenazó con matar a la representante estadounidense Sheila Jackson Lee, una demócrata de Texas que se presenta a la alcaldía de Houston, según los documentos judiciales.
A principios de esta semana, un juez ordenó el ingreso en prisión de Shry. Los registros judiciales muestran que Shry está representada por la oficina del defensor público de Houston, que no devolvió inmediatamente un mensaje en busca de comentarios el miércoles.
Trump ha atacado públicamente a Chutkan, una ex defensora pública adjunta que fue nominada para el cargo por el presidente Barack Obama, llamándola “altamente partidista” y “¡MUY PARCIAL E INJUSTA!” debido a sus comentarios pasados en un caso separado que supervisaba la sentencia de uno de los acusados en los disturbios del 6 de enero de 2021 en el Capitolio de Estados Unidos.
En una audiencia celebrada el viernes, Chutkan impuso una orden de protección en el caso que limita las pruebas entregadas por los fiscales que el ex presidente y su equipo legal pueden revelar públicamente. Advirtió a los abogados de Trump que su defensa debe montarse en la sala del tribunal y “no en internet”.
El fiscal especial Jack Smith solicitó que el juicio comience el próximo 2 de enero, casi tres años después de que los partidarios de Trump asaltaran el Congreso en un intento por impedir que certificara la victoria electoral del demócrata Joe Biden.
Es muy probable que los abogados de Trump, actual favorito para la nominación republicana de cara a las presidenciales de 2024, quieran que se celebre más tarde. Chutkan decidirá una fecha el 28 de agosto.
Lee también Feroces incendios en Hawái matan ahora a dos mexicanos; la canciller ofrece condolencias a familiares
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
asf/rcr