Más Información
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
México lucha contra “río de hierro” que envía armas de EU a los cárteles; llegan hasta medio millón, según medios
Osiel Cárdenas, exlíder del Cártel del Golfo, recibe auto de formal prisión; enfrentará juicio por homicidio
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Operativo Enjambre: Detienen a 15 personas por obstruir captura del presidente municipal prófugo de Santo Tomás de los Plátanos
Un hombre, su hija y sus tres nietas sufrieron el lunes un violento asalto cuando dos delincuentes los abordaron al llegar a su casa en auto, en el barrio argentino de Saavedra, en Buenos Aires. El hecho fue captado por las cámaras de seguridad que muestran cómo el hombre es amenazado con un arma blanca contra su cuello mientras las niñas miran asustadas la escena y lloran.
El incidente ocurrió el lunes cerca de las 20, en Ramallo al 3200. Allí dos delincuentes redujeron al vecino que llegaba a su domicilio junto con su hija y sus dos nietas. Mientras ellas estaban aún en el auto, él abría la puerta de la casa; en ese momento uno de los delincuentes le apoyó un objeto cortante, que parece un cuchillo, en la garganta. Tras ello lo obligaron a dirigirse al auto.
Las niñas y la hija bajaron del vehículo, al tiempo que los delincuentes amenazaban al hombre con el arma blanca. Cuando ellas ya se encontraban sobre la vereda, los ladrones se dirigieron al auto con la víctima tomada por el cuello: uno entró por la puerta del conductor y el otro, por la del acompañante. Segundos después dejaron ir al hombre y se dieron a la fuga. Las imágenes muestran cómo las nietas, mientras la secuencia ocurre, se abrazan a su madre, se agarran la cabeza y estiran los brazos hacia su abuelo.
Lee también: "Estoy viva gracias a Dios y la Virgen”, dice Cristina Kirchner al hablar por primera vez del atentado en su contra
Si bien la familia no fue lastimada físicamente, las menores quedaron temerosas, dijo hoy un vecino a LN+. “El abuelo está muy preocupado por las nenas, porque ellas vieron todo y solo decían ‘están lastimando al abuelito´”, expresó Cristian, quien además denunció que hace unos meses no hay seguridad en la zona.
“Antes, los vecinos le pagábamos entre todos a un custodio para que estuviera en una garita, pero no sabemos por qué ahora no está más. Tampoco vemos móviles patrullando, nada”, explicó con preocupación. Cristian argumentó que los hombres estaban muy organizados y calmos, por lo que tanto él como otros vecinos creen que son parte de fuerzas de seguridad.
Tras la denuncia, según lo que informaron fuentes de la Policía de la Ciudad a La Nación, personal de la División Investigaciones Comunales 12 se hizo cargo de la pesquisa para dar con los dos delincuentes que robaron el Nissan Versa de la familia, además de un celular y una tablet.
Fue la Fiscalía de circuito Saavedra-Núñez, a cargo del doctor José María Campagnoli, la que dispuso darle intervención a la División Investigaciones de la Comuna. Entre las tareas realizadas hasta el momento, se hizo una revisión de registros que dieron como resultado que en la zona no hubo hechos de la misma naturaleza en los últimos 30 días, indicaron a este medio.
*El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece EL UNIVERSAL, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.