Más Información
Hallazgo de fosas clandestinas en Edomex derivaron en el “Operativo Enjambre”; víctimas tenían huellas de tortura
Reportan que Trudeau llega a Florida para reunirse con Donald Trump; visita se da tras amenaza arancelaria
Jenaro Villamil, encargado de despacho del Sistema Público de Radiodifusión, hace chiste sobre la muerte de Silvia Pinal
Claudia Sheinbaum presenta declaración patrimonial; reporta un departamento de 2.7 millones de pesos y un Aveo 2013
Economía anuncia megaoperativo nacional contra piratería; Izazaga fue el inicio con productos de origen asiático, asegura
Enorme incertidumbre, resultados de la reforma judicial, dice Norma Piña; fue planteada sin diagnóstico
Claudia Sheinbaum se reúne con familiares de mineros atrapados en El Pinabete y Pasta de Conchos; continúan rescates, asegura
Washington.- El gobierno de Estados Unidos emitió una restricción para que los vuelos civiles de su país eviten sobrevolar Irán, Irak y los golfos Pérsico y de Omán, tras la crisis militar desatada en esa región del Oriente Medio.
La Administración Federal de Aviación (FFA, por sus siglas en inglés) emitió las restricciones luego de que el Cuerpo de Guardias de la Revolución Islámica de Irán atacara dos bases militares que albergaban a tropas estadounidenses.
“La FFA continuará monitoreando de cerca los eventos en el Medio Oriente. Continuaremos coordinándonos con nuestros compañeros de seguridad nacional y compartiendo información con los transportistas aéreos de Estados Unidos y autoridades extranjeras de aviación civil”, indicó la institución en un comunicado.
Washington está en alerta máxima en la región, luego de que el Departamento de Defensa de Estados Unidos confirmó el ataque que perpetraron fuerzas iraníes contra sus tropas radicadas en dos bases militares de Irak, mientras por el momento evalúa la respuesta.
Bases militares que alojan a uniformados estadounidenses, ubicadas en las ciudades de Al Anbar y Erbil, fueron golpeadas por más de 12 cohetes de Irán, acusó la administración Trump.
Este día, millones de iraníes abarrotaron las calles de la ciudad de Kerman, en el sureste de Irán, para asistir a los rituales y funerales del general Qasem Soleimani, asesinado por el Ejército estadounidense el jueves pasado en un ataque con drones en el vecino Irak.
rmlgv