Más Información
Noroña habla sobre prórroga del INE para elección judicial; “Veo complicado que se mueva, pero lo resolveremos”, señala
Detienen a dos implicados en la masacre de Los Cantaritos en Querétaro; cuentan con antecedentes penales
Liberación del empresario Tariácuri Hernández; la intervención de autoridades y la oración de su familia
Sheinbaum: “migrantes no deben ser tratados como criminales”; trabaja en estrategia para enfrentar deportaciones
Morena prevé reasignar entre 12 mil y 15 mil mdp en el PPEF 2025; no contempla recursos extras para la SSPC
Sheinbaum responde a José Narro Robles; "Mucha ignorancia“ calificar Universidades del Bienestar como "fraude educativo"
Colaboradores de EL UNIVERSAL reciben Premio Nacional de Comunicación José Pagés Llergo 2024; dedican ceremonia a trabajadores del poder judicial
El gobierno de Estados Unidos comienza esta semana a procesar las solicitudes de asilo de los migrantes que se encuentran en Matamoros , Tamaulipas , informó el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) en una declaración.
“A partir de esta semana, con el apoyo del Gobierno de México y organizaciones humanitarias internacionales, Estados Unidos comenzará a procesar a los actuales residentes del campamento de Matamoros ”, indica el texto.
Detalla que las personas que viven en este campamento se han visto afectadas “por el clima extremo en el norte de México” y que se ha convertido “en una prioridad” de la administración de Joe Biden atender las “necesidades humanitarias en Matamoros”.
También lee:
De este modo, Estados Unidos trabajará con México para procesar las solicitudes de aquellos migrantes que cumplan con los requisitos para poder esperar la continuación de sus trámites en suelo estadounidense.
La declaración aclara que “los recién llegados al campamento de Matamoros no podrán ingresar a Estados Unidos a través de este proceso limitado”.
Se dará prioridad, continúa el texto, “a los más vulnerables para revisión inmediata. Cada individuo cumplirá con todos los controles de seguridad necesarios, al igual que con las pruebas de Covid-19 ”.
La administración de Donald Trump aprobó el programa “Quédate en México”, por el cual los solicitantes de asilo en Estados Unidos debían esperar la resolución de sus casos en México. Biden, quien asumió la presidencia de Estados Unidos el 20 de enero, puso fin a ese programa y anunció que comenzaría a permitir el ingreso de los solicitantes de asilo varados en México que cumplieran con los requisitos, para que esperen sus trámites en suelo estadounidense.
agv