Más Información
“Es un día triste para la democracia”: Presidente del INAI reacciona a extinción del instituto; “dimos la batalla”, dice
Cae en EU “El Guacho”, yerno de “El Mencho”, líder del CJNG; había fingido su muerte para vivir en California
Comienzan las entrevistas de los aspirantes a la Fiscalía capitalina; Ulrich Richter promete ciudadanizarla y despresurizarla
El artículo de José Narro que hizo reaccionar a Sheinbaum; ¿qué dice y por qué lo calificó como “mucha ignorancia”?
Noroña habla sobre prórroga del INE para elección judicial; “Veo complicado que se mueva, pero lo resolveremos”, señala
Morena prevé reasignar entre 12 mil y 15 mil mdp en el PPEF 2025; no contempla recursos extras para la SSPC
Sheinbaum: “migrantes no deben ser tratados como criminales”; trabaja en estrategia para enfrentar deportaciones
Washington. El Gobierno de Estados Unidos anunció este miércoles una ayuda adicional de dos mil 300 millones de dólares para Ucrania, que incluye misiles HAWK de mediano alcance, así como tanques y diferentes tipos de municiones.
El Pentágono informó en un comunicado de la nueva ayuda a Ucrania, que el secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin, ya había adelantado el martes durante una reunión con su homólogo ucraniano, Rustem Umerov, especificando que ascendería a dos mil 300 millones de dólares.
El nuevo paquete de ayuda militar incluye misiles HAWK, con alcance medio de 25 kilómetros, así como municiones para los HIMARS, conocidos en español como Sistema de Cohetes de Artillería de Alta Movilidad, un sistema de lanzacohetes múltiple ligero montado en un camión militar.
Lee también UE se compromete a seguir apoyando a Ucrania militar y económicamente
El paquete también contempla municiones, granadas, tanques y misiles antiblindaje Javelin, que se convirtieron al inicio del conflicto en armas clave para la resistencia ucraniana frente a la invasión rusa.
El nuevo armamento anunciado por el Pentágono forma parte del paquete de ayuda de 60 mil millones de dólares a Ucrania aprobado por el Congreso de EU en abril de este año, tras meses de debate.
ss/mgm