Más Información
Luigi Mangione se declara inocente por asesinato del CEO de United Healthcare; abogada acusa “teorías jurídicas contradictorias”
Salinas Pliego y el peculiar regalo de Navidad que le pidió a Santa Claus; "lo demás me lo puedo comprar yo"
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Implementa Gobierno operativo para combatir abusos contra paisanos; reconocen a héroes y heroínas migrantes
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Operativo Enjambre: Detienen a 15 personas por obstruir captura del presidente municipal prófugo de Santo Tomás de los Plátanos
Washington.- Estados Unidos bombardeó de nuevo este martes posiciones de los rebeldes hutíes de Yemen en repuesta a sus ataques a buques en el mar Rojo que han puesto en jaque el comercio internacional.
El Comando Central del Ejército estadounidense (CENTCOM) informó en un comunicado de que con su operativo logró destruir cuatro sistemas de misiles balísticos que los hutíes usaban contra las embarcaciones.
Poco antes, los rebeldes hutíes reivindicaron su responsabilidad en el ataque contra un granelero griego en el Mar Rojo, una operación llevada a cabo "con varios misiles", y advirtieron que continuarán sus acciones "para defender a Yemen y en solidaridad con el pueblo palestino".
Lee también: Comandos de EU incautan armas iraníes que iban a rebeldes en Yemen; hay dos comandos desaparecidos
Según un comunicado de los rebeldes, el buque "Zografia" se dirigía a Israel cuando fue atacado frente a la costa de Yemen, después de que "su tripulación rechazara las llamadas (...) y los repetidos mensajes de advertencia de las fuerzas navales" de los hutíes.
El lunes, los hutíes alcanzaron con un misil al portacontenedores norteamericano M/V Gibraltar Eagle, con bandera de las Islas Marshall, y afirmaran que la campaña de bombardeos de Estados Unidos y el Reino Unido contra sus posiciones tendrá "una respuesta inevitable".
Por lo pronto, la petrolera Shell no hará transitar sus navíos por el mar Rojo hasta nueva orden, según informaciones publicadas por The Wall Street Journal (WSJ), que señaló que la empresa tomó su decisión la semana pasada, debido al riesgo para sus tripulaciones y el peligro de una marea negra en la región en caso de ataques.
Consultado por la AFP, un portavoz de Shell rechazó comentar el informe.
Lee también: Reportan nuevo ataque con un misil de los Hutíes del Yemen a barco en el mar Rojo
vare