Más Información
No hay prórroga para el INE en elección judicial; no hay margen para su desobediencia, responde Noroña
GN y Ejército mantienen operativos en Michoacán contra extorsión a limoneros; buscan frenar operaciones de Los Viagras y CJNG
Claudia Sheinbaum se reúne con De La Fuente, Ebrard y Garduño, tras envío de carta a Trump; acudieron a Palacio Nacional
Fer Italia, "influencer" acusado de violación de una menor, dejará el Penal de Barrientos; seguirá su proceso en libertad
Profepa rescata 76 animales en envío de CDMX a Baja California; uno de los mayores golpes al tráfico de fauna
Colmex suspende convenio con Universidad Hebrea de Jerusalén; decisión genera división entre estudiantes y académicos
Washington.- Otros 4.2 millones de trabajadores solicitaron la semana pasada en Estados Unidos el seguro por desempleo , lo que supone que más de 26 millones de personas han perdido sus puestos der trabajo en las últimas cinco semanas, informó este jueves el Departamento de Trabajo.
El ritmo de solicitudes motivadas en la pandemia de COVID-19 , sin embargo, ha bajado, respecto a los 5.24 millones de solicitudes en la semana que terminó el 11 de abril, frente a los 6,61 millones en la semana precedente.
Aproximadamente uno de cada seis trabajadores estadounidenses ha perdido su empleo desde mediados de marzo, lo que constituye la peor serie de despidos registrada.
Los economistas han pronosticado que la tasa de desempleo para abril podría llegar hasta el 20%.
También lee: Trump firma decreto para limitar inmigración hacia EU
El director de una agencia gubernamental de Estados Unidos que combate la pandemia del coronavirus denunció que fue despedido por oponerse a los intentos de promover un fármaco contra la malaria que el presidente Donald Trump promueve, sin evidencia alguna, como un remedio contra el COVID-19.
Rick Bright, exdirector de la Autoridad de Desarrollo e Investigación Biomédica Avanzada (BARDA, por sus iniciales en inglés), aseguró en un comunicado divulgado el miércoles que fue retirado sumariamente de su puesto el día anterior y reasignado a un cargo menor. Sus abogadas, Debra Katz y Lisa Banks, dijeron que fue una “simple y llana represalia”.
La controversia ha girado en torno al fármaco contra la malaria hidroxicloroquina desde que Trump comenzó a promoverlo desde el estrado de la sala de prensa de la Casa Blanca.