El Estado Islámico ( EI ) envió una nueva amenaza contra la Copa Mundial de Futbol que se celebrará en Rusia en 2018 , según reveló el grupo especialista en terrorismo SITE Intel .
En esta ocasión, difundió una imagen que muestra a un yihadista con el rostro cubierto tomando por el hombro a un prisionero con el rostro superpuesto del astro brasileño Neymar da Silva , que parece estar gritando, mientras en el suelo prisionero, aparentemente muerto, con el rostro del futbolista argentino Lionel Messi , cuya imagen ya había sido utilizada por el grupo terrorista en una amenaza anterior.
Las imagenes muestran el estilo característico del grupo extremista , con el yihadista vestido completamente de negro, el rotro cubierto y un cuchillo en la mano, los dos prisioneros vestidos de naranja y una bandera negra del Estado Islámico . Al pie de la imagen hay una leyenda en inglés que dice: "No gozarán de seguridad hasta que la vivamos en los países musulmanes"
El EI también amenazó al actual director técnico de la selección de Francia , Didier Deschamps , en otra imagen denunciada por SITE Intel.
El DT aparece vestido de naranja, con las manos encadenadas y junto a un yihadista que lo apunta con una pistola. La imagen con la leyenda "vamos a continuar implantando el terror y vamos a arruinar sus vidas", acusa a Deschamps de ser “enemigo de Alá ".
Hace sólo unos días, el grupo terrorista ya había usado la imagen de Messi para sus amenazas contra la Copa en Rusia , a la que se espera que asista un millón de turistas. La imagen del astro argentino, a quien se muestra detrás de unas rejas con el característico traje naranja y un ojo sangrando, señala "combaten un estado que no tiene la palabra 'fracaso' en su diccionario".
Estas se suman a una serie e amenazas que ha lanzado en las últimas semanas la organización yihadista, que enfrenta la disminución en su territorio en Siria e Irak a manos de la coalición internacional, liderada por Estados Unidos y una alianza de Rusia y algunos países árabes.
ae