Más Información
Texas, Arizona y California, los estados de EU que proveen mayoría de armas al Cártel de Sinaloa y CJNG
Venezuela distribuirá carteles de “se busca” contra Calderón, Fox y otros expresidentes; “son unos delincuentes”: Diosdado Cabello
Enfrentamiento entre civiles armados y fuerzas federales en Querétaro deja un muerto y siete detenidos
Nos comprometimos a trabajar en cuerpo y alma: Sheinbaum; reacciona a encuesta de EL UNIVERSAL sobre 77% de aprobación
El reloj que enfrenta a Luisa Alcalde y García Soto: “¿cómo lo consiguió y quién los mandó a hacer?”, cuestionan
“Vive en la colonia de la cabecita de algodón”; denuncian bullying a niños por cambio de nombre a colonia en Tultitlán
La pandemia del nuevo coronavirus ha dado pie para que políticos, artistas y personas reconocidas y famosas hagan declaraciones desafortunadas. Esta vez, el turno fue para un sacerdote católico perteneciente a una parroquia de Visconde do Rio Branco , un municipio de Brasil .
El pasado domingo 23 de agosto, Antonio Firmino Lopes presidía una eucaristía en la iglesia de Sao Joao Batista y, durante la homilía, que es la parte de la ceremonia en la que se explican las lecturas de la Biblia, hizo unas declaraciones que quedaron registradas en video y se volvieron virales esta semana.
Señaló que estaba saliendo a la luz quiénes de verdad amaban la misa a pesar del confinamiento y del temor al virus.
"Hay algunos católicos que tienen salud, tienen todo y dicen: 'Yo solo voy a la iglesia cuando haya una vacuna'. Espero que no aparezca una vacuna para estas personas, o que mueran antes de que llegue", dijo Lopes .
Las imágenes con sus palabras se replicaron miles de veces en internet y trascendió fronteras. Tanto así que dos días después, el pasado martes 25 de agosto, reapareció para disculparse, según reportó el diario brasileño 'G1'.
"Queridos amigos, ante el alboroto que provocó el desafortunado comentario que hice al final de la misa del domingo pasado, vengo a aclarar y pedir disculpas, a retractarme", señaló el religioso en el video que publicó.
Dijo que quienes lo conocían sabían de su trabajo por la vida, pero que, de todas maneras, les debía una disculpa a todas a quienes ofendió con sus declaraciones.
"Espero que esto quede claro y estoy seguro de que ustedes, que tienen buen corazón, reconocerán mi error y me perdonarán. Recen por mí, yo también soy débil y también soy un pecador", concluyó.
Brasil
es uno de los países que más ha sufrido por la pandemia de Covid-19 . Según cifras recogidas por la universidad estadounidense Johns Hopkins, el país suramericano ocupa el segundo lugar en muertes (más de 117 mil) y contagios (más de 3.7 millones) en todo el planeta. Solo es superado por Estados Unidos.
agv/rcr