Más Información
Tormenta Tropical Sara azota frontera entre Campeche y Guatemala; se espera que afecte otros 3 estados del país
Uso de armas de largo alcance "cambia la naturaleza de la guerra", Occidente está combatiendo con Rusia, advierte Putin
Metanfetamina impregnada en ropa, un secuestro y asesinato: la venganza que terminó con 14 detenidos ligados al Cártel de Sinaloa
"Mejor invertir una vez"; continúa expedición de licencias permanentes en la Sala de Armas de la Magdalena Mixhuca
VIDEO: Alito Moreno denuncia “crisis de inseguridad sin precedente” en México; grupos delictivos se fortalecen
Edomex, Veracruz, Guanajuato, NL y Jalisco lideran denuncias por extorsión; delincuentes usan IA para nuevas modalidades: IBD
FGR destruye 33 autos monstruos con blindaje artesanal en Tamaulipas; pertenecían a grupos del crimen organizado
Caracas.— El proclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, anunció ayer que regresará hoy a su país, tras una gira por varias naciones para encabezar las protestas que convocó en el Feriado de Carnaval.
Guaidó no precisó en una transmisión por redes sociales en qué ciudad se encuentra: “Nos vemos mañana [hoy] para continuar esta lucha que es definitiva”, dijo en un video transmitido en Facebook.
Además, convocó en Twitter a venezolanos a realizar concentraciones en el país a partir de las 11 de la mañana (hora centro en aquel país), luego de hacer gira por diferentes países latinoamericanos y desafiar así una orden judicial del régimen de Nicolás Maduro que le prohibía salir del territorio.
“Si se atreve a secuestrarme el régimen, será sin duda uno de los últimos errores que cometa”, insistió Guaidó, quien ayer partió de Salinas, Ecuador, donde el sábado se había reunido con el presidente Lenín Moreno, migrantes y refugiados venezolanos. El retorno de Guaidó, quien en una semana visitó Colombia, Brasil, Paraguay y Argentina, supone un reto para el presidente Maduro, quien deberá decidir si arrestarlo y provocar una fuerte reacción internacional o dejarlo entrar tranquilo, socavando la autoridad del Poder Judicial.
Muere venezolano hospitalizado en Brasil. Un tercer venezolano hospitalizado en la ciudad brasileña de Boa Vista (cerca de la frontera con Venezuela) falleció ayer, luego de haber sido herido en los disturbios por el bloqueo a la ayuda humanitaria, el sábado 23 de febrero, informaron autoridades locales.
La Secretaría de Salud del estado de Roraima (norte) indicó que Jorge González, de 40 años, murió a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico.
“Es el tercer herido en los conflictos en Venezuela que muere tras ser atendido en Roraima”, indicó una nota. Con él suman siete muertos por los disturbios en Santa Elena Uairén (en el sur de Venezuela).